México

Vuelven los militares a patrullar Juárez

Fue hace cuatro meses cuando el control de la seguridad pasó a las manos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (27/AGO/2010).- Centenares de soldados del Ejército Mexicano recibieron instrucciones “superiores” para volver a las calles de la ciudad.
Después de poco más de cuatro meses, desde que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó la Operación Coordinada Chihuahua, para traspasar el mando a la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), los militares desplegaron ayer amplia actividad.

Algunos fraccionamientos fueron tomados —literalmente— por personal militar, en tanto que grupos de pelotones volvieron al patrullaje de las calles a partir del mediodía de este jueves 26 de agosto.

Simultáneamente, los grupos de la delincuencia organizada atacaron ayer algunos puntos comerciales de la principal Avenida Paseo Triunfo de la República: el restaurante de la cadena Vips y el Centro Comercial Río Grande, donde ejecutaron a una persona, en tanto que en el segundo intentaron llevarse un cuantioso botín, antes de ser aprehendidos por la Policía.

Los retenes militares —sin la presencia de efectivos de la Policía Federal— fueron implementados en áreas de mayor tránsito urbano, entre estos los fraccionamientos Pradera Dorada y Jardines Residencial.

Temas

Sigue navegando