México

Zonas de Guerrero, bajo resguardo de fuerzas federales

En Guerrero, las fuerzas federales incrementaron su presencia en Mochitlán y Quechultenango

QUECHULTENANGO, Gro.- Amplias zonas de Guerrero se mantienen bajo resguardo de las fuerzas federales, que continúan realizando recorridos, cateos y detenciones que generan temor entre la población y alejan al turismo.

Elementos de la 35a. Zona Militar con sede en Chilpancingo y un grupo de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) incentivaron las acciones del operativo Conjunto Guerrero.

En Morelos, los patrullajes se intensificaron y en las carreteras y en los municipios los soldados instalaron retenes de revisión vehicular. El despliegue de las fuerzas castrenses ocurre luego del asesinato y la decapitación de ocho soldados en Guerrero.

El gobernador morelense, Marco Adame Castillo, confirmó que junto con la 24a. Zona Militar, con sede en Cuernavaca, acordó sellar la frontera con el Estado vecino.

En Guerrero, las fuerzas federales incrementaron su presencia en Mochitlán y Quechultenango además de las comunidades de Colotlipa y Tlanicuilulco, consideradas por habitantes como zonas inseguras.

Apoyo de helicópteros

Otro convoy de militares, al igual que elementos de la Policía Investigadora Ministerial subieron a la comunidad de Tlanicuilulco, de este municipio, en busca de presuntos narcotraficantes que aseguran fuentes extraoficiales se esconden en dicho pueblo, considerado por los pobladores “sin ley”.

Reforzadas con dos helicópteros, las fuerzas federales arribaron a dicha comunidad por un camino de terracería, y donde realizaron cateos a viviendas y supuestamente hicieron varias detenciones.

A raíz de los hechos violentos de la última semana, se han incrementado los patrullajes en varios municipios como Arcelia, Altamirano, Coyuca de Catalán, Teloloapan, región de la Tierra Caliente; Chilpancingo e Iguala, región de la zona Centro; Petatlán, Zihuatanejo, región de la Costa Grande y Acapulco.
(El Universal)

FICHA TÉCNICA

Matan a mando en Morelos

-- Hallan muerto al director de la Policía de Coatlán del Río.

-- Localizado en los límites con Guerrero, Javier Coapango Urióstegui fue “levantado” hace ocho días cuando iba a trabajar.

-- Los cadáveres de dos personas incineradas aparecieron en El Salto, frente a una escuela, en Costa Chica, Gro.

En Chihuahua

-- Asesinaron a cuatro en Juárez, tres en la sierra y uno más en la capital.

Temas

Sigue navegando