Suplementos

Al fin renovada

Más ligera, tecnológicamente más avanzada y con un diseño atractivo, aparece la nueva Audi Q7

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2014).- Lista para estar a la venta en el transcurso del primer semestre de 2015, la nueva Audi Q7 verá la luz en los primeros días de enero cuando se presente en el Salón de Detroit. Se trata de una camioneta cuyas capacidades y características no están puestas en duda, incluso antes de que se de este lanzamiento, ya que la actual generación ha cumplido con creces con una participación importante en la cuota de ventas para la marca de los cuatro aros a nivel mundial.

Así, llegará al mercado la segunda generación de la Q7, tras nueve años de espera desde aquel primer lanzamiento, y lo hará con una carga importante de tecnología a bordo. Por supuesto, el nivel de refinamiento promete y esto seguramente lo agradecerán los que piensan renovar su camioneta por esta.

Los cambios estéticos se alinean con el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana, al contar con líneas más anguladas y una parrilla que une a los faros y los transforma en una mirada más agresiva. Desde la vista laterla, la Q7 2015 podría fácilmente confundirse con alguna de las versiones Avant, como el A6, con una silueta tipo guayín.

Y pasando de lo evidente al corazón de esta camioneta, encontramos que Audi pudo ponerla a dieta y ganar 325 kilogramos con respecto al actual modelo, gracias a la utilización de una nueva plataforma modular (MLB) la cual añade algunos materiales en aluminio para las puertas, cofre, techo y portón.

En cuanto a dimensiones, es apenas más pequeña que la actual Q7, con 5.05 metros de largo contra 5.09 metros de la 2014. Sin embargo, estos cambios poco afectan la habitabilidad, donde se conserva la opción de una tercera fila de asientos.

El equipamiento es una lista bastante larga que Audi compartirá en el Salón de Detroit, a celebrarse en la primera quincena de enero, donde nos dirá cuál es su apuesta con la Q7 2015, precisamente para un mercado al que busca conquistar (aún más) con este modelo.

Así, sin caer en los excesos, la Q7 nos parece tiene en puerta una evolución afortunada, a la que solamente nos hará falta echarle una (o las dos) mano encima para saber qué tanto varía su manejo y puesta a punto, sobre todo porque hoy se presume más ligera y atlética.

Temas

Sigue navegando