Alemán de nueva generación
Uno de los subcompactos de la armadora de Wolfsburg recibió modificaciones mayores
GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2017).- El Volkswagen Polo 2018 va contra la reciente corriente que disminuye el tamaño de los vehículos. Lejos de ello, este automóvil crece en casi todo aspecto, con lo que pretende continuar siendo uno de los favoritos europeos.
La implementación de una nueva plataforma otorga a este nuevo coche mejores dimensiones. En comparación con la generación que reemplaza, este crece 8.1 centímetros a lo largo y una ampliación en la distancia entre ejes de 5.3 centímetros. A lo alto apenas hay una reducción de 7 milímetros, pero creció a los lados en 69 milímetros. Todo esto se traduce en mayor espacio interno, al grado de dejar la cajuela con una capacidad volumétrica de 351 litros.
A grandes rasgos, la línea exterior se conserva, ya que los cambios son casi imperceptibles, a pesar de que se trata de un remozamiento mayor. Al frente, los faros son más delgados al igual que la parrilla superior, que conserva el logotipo de la marca al centro; el cofre recibe un par de trazos expresivos y la defensa trasera es un tanto más generosa, al igual que los faros de niebla y la parrilla secundaria, colocada en la parte inferior. Los costados son más atléticos, con las nuevas líneas, principalmente una que se coloca cerca de las ventanas, que es marcada y cruza la carrocería hasta tocar las calaveras traseras, que dicho sea de paso tienen un diseño en relieve. El resto de la parte trasera es voluptuoso, especialmente la defensa que tiene un par de pliegues visibles.
Al interior existen cambios marcados. De entrada, el tablero tendrá opciones de personalización, con tonos distintos a elegir, que se incrustan en gran parte del mismo en forma de molduras, además de que este tiene líneas más angulares. Los asientos podrán ser recubiertos en tela, mientras los paneles tendrían plásticos con distintas formas y texturas.
En tecnología también hay variaciones, la más notable se coloca en el panel de instrumentos, que cambió de las clásicas agujas a la posibilidad de incorporar una pantalla de información monocromática. Además, este nuevo Polo tendrá pantalla táctil de 6.5 u 8 pulgadas, con interfaz para Apple CarPlay; Android Auto y MirrorLink, aunado a controles de audio al volante y la posibilidad de aire acondicionado digital por zonas.
En el Viejo Continente el tren motor tendrá hasta nueva opciones de motorización, incluyendo dos a diesel y una a gas natural. El resto será convencional de gasolina, con potencias que irán desde los 65 caballos y hasta los 200 en la versión GTI; las transmisiones a elegir serán manuales de cinco o seis velocidades, además de una robotizada DSG automática de siete velocidades.
Las combinaciones serán variadas, con hasta 17 colores en los paneles internos; 11 variantes de tapicería; 12 tipos de neumáticos y 14 colores de carrocería.
Las ventas comenzarían en Europa, siendo octubre la fecha tentativa de llegada, para después ser ofrecido en otros mercados, aunque aún sin precio definido.