Apuesta por la versatilidad
La versión compacta del Civic se incorpora a la baraja conformada por el sedán y coupé
GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2016).- La décima generación del Honda Civic es relativamente nueva, aun así, Honda hace oficial el regreso de la versión hatchback de uno de los consentidos de la armadora japonesa. Con esto son tres tipos de carrocerías diferentes, lo que ofrecería a los compradores satisfacer el gusto de todos y cada uno de ellos, sin sacrificar el sentir del coche original.
El diseño externo es una fiel copia de lo que es Civic en su generación actual. Los cambios son evidentes en la parte trasera, con un estilo un tanto europeo.
El frente del vehículo es agresivo con un par de faros alargados con iluminación de tecnología led. La parrilla no es muy amplia en dimensiones, pero sí generosa en adornos, con un par de líneas cromadas, con la “H” de la marca al centro. La fascia es prominente e incorpora un par de adornos en los extremos inferiores, mismos que sirven como marcos para las luces de niebla. Los costados son muy limpios, pero conforme se recorre hacía la parte posterior. Precisamente la parte trasera exhibe una pronunciada bajante, marcada en la parte del cristal trasero. Un par de alerones acentúan las novedosas calaveras, dignas de un coche concepto. La fracción inferior también es adornada por unas rejillas y se cierra el diseño con un par de colillas dobles de cromo.
El diseño de la cabina no dista de la versión coupé o sedán. Destaca un diseño moderno con toques de sofisticación y la frescura de esta nueva generación. Los materiales parecen de buena calidad y los plásticos no serían rígidos al tacto. Elementos como paneles laterales; asientos y volante, pueden ser revestidos de cuero, según la versión adquirida.
El infoentretenimiento será exactamente el mismo que en sus “hermanos”. Controles al volante; iluminación LED; pantalla táctil con Apple CarPlay; conexión vía Bluetooth; puertos USB; aire acondicionado; salida eléctrica de 12 V y otros elementos, figuran en la lista de amenidades para mayor comodidad de este compacto.
El motor será el mismo cuatro cilindros de 1.5 litros de doble árbol de levas y turbocargador. Dicho bloque es capaz de generar 174 caballos de fuerza y producir unas 162 libras-pie de torque. En versiones más equipadas, el motor recibe un giro de tuerca crece en potencia con 6 caballos más (180 HP). La caja de cambios puede ser una automática CVT o una manual de seis relaciones.
En seguridad el hatchback ofrece asistentes como: sistema de frenado y mitigación de colisión; alerta de proximidad; asistente de arranque en pendiente; control de crucero adaptativo; alarma de abandono de carril con asistente de frenado activo, entre otros componentes.
La llegada de este vehículo está prevista para el último cuatrimestre del año en curso, al menos para el mercado estadounidense. Aún se desconocen los precios oficiales y por el momento esta variante no está programada para pisar suelo mexicano.