Arriba la deportividad
Audi trae su división de vehículos deportivos a México; tendrán el apellido Sport
GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2016).- La marca alemana de los cuatro aros quiere dejar en claro que sus autos son más que solo lujo. Los bávaros introducen a México Audi Sport, la submarca dedicada a ofrecer las variantes más deportivas de un portafolio selecto.
La alineación será conformada por los ya conocidos RS Q3, una SUV de alto desempeño; el R8, icónico súperdeportivo alemán que además fue recién renovado el pasado mes de mayo y, ahora, el nuevo RS 7, vehículo de prestaciones deportivas, con toques únicos de personalidad y compatibilidad con las calles.
Puestos a prueba
El Autódromo Hermanos Rodríguez sirvió como el escenario perfecto para probar las capacidades de toda la gama deportiva que Audi Sport ofrece.
El primero en ser probado fue el R8 V10 Plus y sus 610 caballos de fuerza, desarrollados gracias un motor FSI de 5.2 litros de desplazamiento.
No hay mucho que acotar, pues la fórmula fue simple. Coche de grandes prestaciones, más un vasto circuito de Formula 1, es igual a diversión pura.
El segundo vehículo en pasar por nuestras manos fue la RS Q3. Los terminados y estética son sólo algunos de sus atributos primarios, ya que mostró un desempeño por encima de lo esperado. Aceleración; Slalom; maniobrabilidad y control, fueron aspectos manifiestos durante la prueba a esta SUV. En gran parte, todo esto se debe el bloque de 2.5 litros y cinco cilindros con turbocargador y 367 caballos de fuerza, que dicho sea de paso ha sido el mejor en su categoría durante cinco años.
La “cereza del pastel” fue el RS 7 Performance. Esta variante desarrolla 605 caballos de fuerza, únicamente cinco caballos menos que el R8 en su mejor versión. Esto es posible gracias a un motor V8 de doble turbina y 4.0 litros de desplazamiento; además, dicha versión añade función Overboost; suspensión neumática y un sistema de escape especial que mejora el sonido y disminuye el peso de la unidad en seis kilogramos.
Todos los atributos mencionados hicieron gala de capacidad al mostrarnos un coche con porte elegante y desempeño sin igual. Ninguna prueba en pista fue suficiente para hacer quedar mal a este divertido alemán.
Las unidades estarán a la venta en nuestro territorio con precios de: un millón 19 mil 900 pesos para la RS Q3; dos millones 19 mil 900 pesos para el RS 7 y dos millones 149 mil 900 pesos para el mismo coche pero con el paquete Performance; por último, el R8 tendrá precios de dos millones 595 mil y dos millones 995 mil pesos para el tope de gama V10 Plus.
César Cerda/ Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México