Suplementos

Arribo esperado

Después de un tiempo de espera, la marca hispana por fin trae a México a la nueva generación de este subcompacto

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2017).- El campeón en ventas de Seat tuvo un cambio completo para su año modelo 2018. El Ibiza no solo cambia de manera estética, también hay cambios en su base, pues estrena la plataforma MQB A0, que pronto usará Grupo Volkswagen en otros vehículos, como en el Polo o el A1 de Audi, por ejemplo.

La idea de la marca es dar personalidad al vehículo, y pretende hacerlo con trazos más marcados y agresivos. El capó ahora tiene un par de líneas que corren en diagonal hasta encontrarse a la altura del emblema de la marca; los faros son casi triangulares, con ángulos muy marcados y ahora iluminación Full Led en la versión tope; la parrilla hace juego con la fascia frontal y la entrada de aire inferior colocada al centro, aunque también hay nuevos faros de niebla, casi trapezoidales. Los flancos estrenan rines, además de más rectas que se extienden de forma continua hacia la parte trasera el vehículo. Por último, se tiene una portezuela posterior voluptuosa y calaveras de cortes afilados, además de nueva fascia trasera y nuevo diseño en los escapes posteriores.

El interior de este vehículo guarda cierta similitud con lo que ya se orecía con antelación. Los plásticos del tablero serán suaves, y ellos se extenderán a otras superficies, como a las consolas laterales. Destaca la ausencia de un descansabrazos y la incorporación de nuevas ornamentaciones, siendo una franja en terminado Black Piano que corre de la pantalla de infoentretenimiento, hacia la puerta del copiloto, lo más remarcable.

A nivel tecnología, la marca está preparada para ofrecer distintas amenidades, algunas de ellas comunes, como los controles de audio y teléfono al volante; pantalla TFT en el panel de instrumentos; pantalla táctil de ocho pulgadas; entradas USB; cristales, seguros y quemacocos eléctrico, y aire acondicionado digital; además de iluminación ambiental Led o cargador por inducción, entre lo más rebuscado.

Una opción bajo el cofre

Hoy en día sólo existirá una sola configuración bajo el cofre, con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros y aspiración natural, que dará vida al vehículo gracias a la potencia nominal de 110 caballos de fuerza, la cual irá al eje delantero, transmitida siempre por una caja manual de cinco marchas.

 En total son cuatro las versiones que Seat trajo a México de este renovado Ibiza. La primera de ellas es la variante Reference, con valor de 216 mil 900 pesos, seguida de la versión Urban Style de 233 mil 900 pesos. Los últimos dos niveles de equipo serán el Xcellence de 262 mil 500 pesos y la FR, que fungirá como tope de gama, con un costo de 295 mil 900 pesos mexicanos; ya disponibles en los concesionarios de la marca en todo el país.

Temas

Sigue navegando