Suplementos

Aumenta su poder

Al 570GT no le hacía falta potencia, aún así, más es mejor

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2016).- McLaren es de esas marcas que usan la ingeniería en todo aspecto. Bajo este principio, lograron dar un giro de tuerca a uno de sus bólidos y con ello obtuvieron el 570GT MSO, una variante más liviana a la ya potente maquinaria de Reino Unido.

Por fuera, los cambios son casi nulos en relación al automóvil que se toma de base. La aerodinámica es la esencia predominante en este superdeportivo. Se aprecian las líneas muy marcadas, sobre todo en los laterales de la carrocería. Los faros tienen forma de gota, pero con uno de sus extremos más afilado. De ello baja una línea que se convierte en una entrada de aire lateral. El cofre es amplio con un par de expresivas formas en los extremos. La fascia es más bien un “lip” que grita deportivismo y sirve para la adherencia al asfalto. La parte superior forma una cabina con poca resitencia al viento. Los rines tienen un diseño especial y son más ligeros. La parte anterior incrusta elementos de fibra de carbono, lo que contrasta con la pintura “Pearl White”, exclusivo de esta edición especial.

El habitáculo ofrece lugar para únicamente dos ocupantes y agrega materiales de lujo en toda su extensión. Los acabados son integrados por piel en tablero; volante y asientos, todos ellos forrados en cuero negro con contrastes en color canela; costuras aparentes y acentos en “Piano Black”; además, se agregaron partes en fibra de carbono para reducir el peso. Los paneles laterales y parte de la consola central, son un ejemplo de ello.

Al tratarse de un vehículo Premium, el sistema de infoentretenimiento brinda amenidades de corte exclusivo. Parte de ello son el sistema de sonido, que es firmado por Bowers and Wilkins, equipado con 12 bocinas y un esquema de alta fidelidad. También contará con calefacción; aire acondicionado; pantalla central táctil multi función y medidores digitales pesonalizables.

La motorización no varía de un coche a otro. Se emplea el mismo V8 de doble turbocargador y 3.8 litros de desplazamiento. Este bloque genera 563 caballos de fuerza.

Otra de las variaciones es el sistema de escape, provisto por McLaren Special Operations (MSO). Dicho sistema, además de incrementar el sentir de deportivismo, es un 30% más ligero que el de acero inóxidable. También destacan los escudos de calor, que son de color dorado y se observan desde la parte exterior. A medida que la temperatura sube en los escudos, es posible ver un cambio en la tonalidad, que va de dorado a púrpura.

El automóvil inglés fue presentado en el marco del Monterey Car Week, llevado a cabo en Pebble Beach, California, lugar donde es muy común este tipo de presentaciones. Logró captar la atención del público presente.

Sí, puede que no sea el más brutal y rápido de los portentos de ingeniería ingleses, pero aún así, tiene un gran encanto.

Temas

Sigue navegando