Aventura con estilo
La Jeep Wrangler Rubicon Recon Edition propone estilo, además de las capacidades ya conocidas
GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2017).- Muchas veces pensar en un vehículo de tracción en las cuatro ruedas nos remonta a un automotor con nada más que lo esencial. Pero no siempre tiene que ser así, por lo menos no para la Jeep Wrangler Rubicon Recon Edition, que propone algo de estilo, además de las capacidades Off-Road ya conocidas de antemano.
El exterior toma como base a la variante común de esta camioneta todoterreno, con la clásica parrilla de siete franjas y los faros redondos en los costados de la misma. Las variaciones vienen en el cofre, que ahora tiene un extractor central de calor. Los costados tendrán una leve mejoría de despeje al suelo, gracias a nuevos neumáticos, que envuelven a rines en tono oscuro. También se recortaron y reforzaron las salpicaderas, además de que hay nuevas insignias en puntos estratégicos de la carrocería, para recordar a quienes la vean que se trata de una edición limitada. Para finalizar, se mantienen la barra anti-vuelco; luces traseras cuadradas; defensa con escalón y la tradicional rueda montada sobre la puerta trasera, todo recubierto de un tono especial.
En esencia, el interior también conserva la mayoría de sus virtudes, como: vestiduras en cuero y costuras aparentes rojas. Los cambios son observables en las redes que se colocan como portaobjetos, que también se tiñen en un tono rojo, al igual que los cinturones de seguridad. El resto es básicamente lo mismo.
La tecnología se mantiene sin variaciones, pues continuará ofreciendo la versión más reciente de Uconnect, con pantalla táctil de siete pulgadas; conexión vía Bluetooth; entrada auxiliar y puerto USB; controles de audio al volante; calefacción en asientos delanteros; tomacorrientes de 115 Voltios y panel de instrumentos con algunos medidores digitales. En materia mecánica tampoco hay novedades, pues se conserva el motor de seis cilindros en posición “V” de3.6 litros y potencia de 285 caballos y 260 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de cinco velocidades, con reductora. La marca afirma que se reforzó el eje delantero, con una estructura nueva, además de añadir una cubierta especial al diferencial.
La presencia de este Jeep está confirmada para México, pero con un tiraje limitado, ya que solo habrá 180 de estas ediciones en todo México. El precio de esta variante se colocará en los 789 mil 900 pesos.