Suplementos

Cara nueva para la Escape

Con mejoras notables así es la renovada SUV más vendida de la marca del Óvalo Azul

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2015).- No es sencillo cambiar un producto exitoso, pero como sea los autos necesitan cambiar debido al apetito de los consumidores por novedades. La Escape, la Ford más exitosa en el momento, no es la excepción.

Una apariencia más agresiva y contundente es la cara de la nueva crossover de la marca estadounidense. Una enorme parrilla trapezoidal que recuerda el resto de la gama de la marca; faros largos con lupas y leds; líneas cortas pero bien definidas y una robustez singular, saldrán de paseo a las calles a partir de la primavera del año entrante.

La renovación abarca otros espectros del vehículo, pues también se anuncian cambios en motorización y en el habitáculo de la crossover número dos en ventas en los Estados Unidos.

Dos nuevos bloques a gasolina con turbocargadores serán parte de la camioneta. El primero de ellos es un Ecoboost cuatro cilindros de 1.5 litros, entregando una potencia de 180 caballos de fuerza y 185 libras pie de torque, rendimiento similar al saliente 1.6 litros al cual reemplaza. El segundo motor es un 2.0 litros de igual manera Ecoboost que ofrecerá 245 caballos y 275 libras pie de torque, que recibió mejoras según el fabricante. El conocido motor de cuatro cilindros 2.5 litros i-VCT de aspiración normal, seguirá en el mercado con la versión base de la SUV. La transmisión será automática de seis velocidades en todas las versiones.

Nueva por dentro

El interior es el más remozado afirma la marca. Dicen que la cabina ofrecerá plásticos más refinados ya que se sustituyen las coberturas anteriores en consola central, controles de clima y del volante por unos más agradables al tacto. Otro cambio significativo es el freno de mano, pues la palanca es reemplazada por un botón electrónico, lo cual libera espacio para alojar lentes de sol o un smartphone.

Además de los nuevos terminados Ford anuncia más asistencias activas tales como: control de crucero activo, que junto con el asistente de frenado identifican un vehículo más lento al frente y disminuyen la velocidad de forma automática; Park Assistance; sistema para evitar cambio involuntario de carril; sistema de piloto alerta, capaz de identificar signos de fatiga en el conductor; cambio automatizado de luces; asistencia de punto ciego y el mejorado sistema Sync ofrecido por cinco años, por mencionar lo más relevante.

La armadora informa que la SUV verá la luz del mercado en la primavera del año 2016 y que este automotor será ofrecido en tres versiones distintas: S, SE y Titanium como tope de gama. También anuncian la incorporación de tres colores de carrocería nuevos y no han anunciado el costo de las unidades a comercializar. Con esto la firma con sede en los Estados Unidos buscará reposicionarse y tratará de pelear el cetro a la reina asiática del segmento, la Honda CR-V.

Temas

Sigue navegando