Suplementos

Chispa rejuvenecida

Previo a su debut en Frankfurt, la marca teutona dejó ver a su renovado eléctrico subcompacto

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2017).- Pequeños son los cambios que BMW presume en su nuevo i3, que no solo se modifica de forma visual, pues también habrá una nueva variante en el portafolio. Esta tendrá una vocación enfocada a la deportividad, pues no solo añade el apellido “s”, también agrega una dosis extra de potencia, que es la diferencia más notada al resto del portafolio.

A simple vista puede ser un poco difícil notar los cambios en este coche, sin embargo, con la debida atención, estos salen a relucir. El cofre continúa reducido y con una superficie casi lisa, acompañado de los faros alargados y con un acento en LED inferior; parrilla de doble riñón es adornada por marcos cromados y bajo ella se coloca una voluminosa fascia, que ahora tiene luces de niebla horizontales, los cuales reemplazan a los circulares del vehículo anterior. Otro cambio son los pilares A, que ahora adoptan el mismo color del techo, y no el de la carrocería, además de que éstos integran una nueva moldura cromada para acrecentar el contraste visual. El remozamiento menor se ve complementado por las calaveras integradas a la portezuela posterior; un nuevo ornamento en cromo y un paragolpes trasero con un poco más de volumen.

El habitáculo continúa con la influencia “verde” con la que el vehículo fue presentado desde el primer día. Se siguen utilizando materiales como plásticos reciclados, además de incrustaciones de madera de bambú, la cual es producida de manera sustentable. Los asientos podrán ser de cuero, con apenas algunas puntadas contrastantes.

El sistema de entretenimiento es el mismo, pero con una actualización que permite una nueva visualización de menús y más modos de personalización, aunado a las bondades ya conocidas, como la compatibilidad con sistemas operativos Android y IOS; además, los comandos de voz también fueron mejorados, por lo que la marca dice que funcionan de mejor manera.

A nivel seguridad BMW incluye sistemas como: frenado de emergencia con detección de peatones; sistema de estacionamiento automático; programador de velocidad activo y detector de atascos, por mencionar algunos elementos importantes.

A nivel motor no hay cambios, continúa la versión meramente eléctrica o aquella de rango extendido conocida como REX, misma que añade un motor eléctrico. Ambas con 170 caballos de fuerza, pero la segunda opción con la posibilidad de añadir hasta 150 kilómetros más al rango de alcance del vehículo. La versión i3s añade 14 caballos (184), lo que mejora su aceleración en cuatro décimas, según información de la propia armadora germana.

BMW pretende presentar a este renovado vehículo en el próximo Salón de Frankfurt, para posteriormente ofrecerlo en los escaparates europeos a partir del próximo mes de noviembre. Cabe mencionar que habrá cuatro niveles de equipamiento, aunque la armadora no ha revelado los precios de cada una de las variantes por ofrecer.

Temas

Sigue navegando