Suplementos

Con alma deportiva

Este auto se distingue por la entrega de potencia de forma inmediata

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2015).- Mercedes-AMG tuvo su segundo “bebé” a bordo. Se trata del desarrollo del AMG GT y AMG GT S (antes, el SLS llevaba el apellido AMG). Un auto hecho para poner a temblar a cualquiera de sus rivales, en una configuración bi-plaza con carrocería cupé y, sobre todo, un arrebato como pocos.

Este deportivo cuenta con tracción trasera (como Dios manda) y dispone de un motor V8 sobrealimentado con doble turbocompresor, que se traduce en 462 caballos de fuerza para el GT y 510 caballos de fuerza en el GT S. Cifras que se antojan en un auto de las características del GT, el cual es pequeño y ligero, una combinación simplemente explosiva.

Entre los sistemas que equipan al AMG GT y AMG GT S encontramos el Collision Prevention Assist Plus, el cual avisa al conductor en caso de un riesgo de choque; el Attention Assist, que detecta síntomas de cansancio en el conductor, ya sea por un manejo errático o el sistema de cambio involuntario de carril. Además de otros elementos como el sistema de reconocimiento de señales de tránsito.

Habitabilidad

Aunque el interior parezca un sitio que deben evitar los claustrofóbicos, es posible que una persona de hasta dos metros de altura pueda estar sentada cómodamente en el AMG GT. A esto se suma un techo panorámico, con distintos niveles de opacidad, que da la sensación de más espacio.

La cajuela tiene espacio para un par de maletas medianas, como la que se puede llevar de equipaje de mano en un avión, con 285 litros de capacidad volumétrica. En cuanto al habitáculo, el auto ofrece un equipo coronado por el sistema multimedia que se visualiza en una pantalla de hasta 8.4 pulgadas, con modo táctil y un joystick giratorio colocado en la consola central.
Así, si quiere tener un auto de aceleración contundente y con estilo, el AMG GT puede estar en la cochera de su hogar con un precio que inicia en los dos millones 549 mil pesos.

Temas

Sigue navegando