Creado para correr
Todo en este deportivo está pensado para lograr el mejor desempeño en la pista
GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2017).- El sentimiento deportivo va más allá de los vehículos alemanes. De hecho, el tipo de deportividad que ofrece Lotus, en comparación de las armadoras germanas es diametralmente opuesto, pues la armadora inglesa se enfoca más en el performance, que en la comodidad y lujos. Esa es la premisa con el nuevo Elise Cup 250 2017.
La fachada de este automóvil concuerda con lo que pretende expresar. Y eso es deportividad, ya que busca colocarse con un vehículo de amplias prestaciones.
Lo primero en notar son los faros, simples, pero alargados y con una franja inferior de iluminación LED; el cofre es relativamente pequeño, aunque en él se colocan dos extractores de calor, cerca del borde que colinda con el parabrisas. La defensa delantera es más bien una trilogía de admisiones de aire, aunadas a un pequeño alerón, que permite mejor adherencia al piso. Los curvilíneos costados enseñan que el centro de gravedad es bajo y es complementado por faldones y dos generosas entradas de aire, muy cerca de la parte anterior del coche. Atrás hay un par de trazos ascendentes, culminados por un prominente alerón; diminutas calaveras redondas y un embellecedor aerodinámico inferior.
La cabina solo tiene espacio para dos ocupantes y, a decir verdad, contarán con un diseño sencillo y con pocos toques de lujo. Los asientos son forrados en Alcantara, acompañada de puntadas aparentes. El tablero es construido a base de plástico ligero y es adornado con piezas de fibra de carbono. Otros terminados son logrados con la inclusión de aluminio y “vivos” en tonos exactamente iguales al de la carrocería.
Con afán de ahorrar todo el peso posible, Lotus elimina casi todo dispositivo tecnológico. Este rubro se limita a ofrecer un estéreo digital, con entrada auxiliar; conectividad Bluetooth y apenas un par de bocinas, por lo que no habrá controles al volante ni una pantalla central ostentosa.
Donde si hay un verdadero derroche de capacidad, es en el renglón de la mecánica, pues aunado a los 243 caballos que ofrece de serie, la armadora logró un peso total de sólo 884 kilogramos, gracias a la implementación de materiales ligeros, entre ellos, la fibra de carbono en algunas autoparte de la carrocería.
El motor de 1.8 litros, produce su potencia con ayuda de un supercargador. Según la firma, el coche logra una aceleración de 0-100 km/h en poco más de 4 segundos. Todo es complementado por tres distintos de manejo ofrecidos por el vehículo, con el modo de calle (Drive); modo pista o Sport y Off, que permite un manejo “natural”.
El deportivo ya se encuentra a la venta en el mercado de Asia y Europa, con una cotización promedio de 62 mil 200 euros, lo que equivaldría, de manera aproximada, a un total de un millón 274 mil pesos mexicanos.