Suplementos

Creatividad y vanguardia

Los consentidos del hogar merecen lucir muy bien y estar a la moda en cortes de cabello y peinados

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2010).- Para muchas mamás que tienen hijos pequeños resulta complicado lograr que sus niños permitan que se les haga un corte de cabello, pues para ellos es incómodo y molesto, sobre todo para los varones. Es por eso que existen estéticas especializadas en el corte de cabello infantil, así como peinados para las niñas. No cabe duda que para este tipo de situaciones, siempre es mejor dejar al pequeño en manos profesionales que sepan darles el trato adecuado para que la estética sea toda una experiencia agradable y le pierdan el miedo a las tijeras o a la máquina.

En la ciudad hay estéticas infantiles en plazas comerciales y en distintas zonas, las cuales ofrecen servicio a domicilio, atienden eventos especiales como bautizos, primeras comuniones, fiestas infantiles y otros.

Para las niñas hay divertidos y creativos peinados que las harán lucir como unas verdaderas princesas. Las tendencias en los peinados de las niñas acompañan a las de los peinados de los mayores. La diferencia, es que se puede ser mucho más creativo y usar infinidad de accesorios de moda. Se pueden hacer colitas, rizarlo un poco (delicadamente para no dañar el pelo), improvisar recogidos (que pueden ser una gran idea para las niñas con pelo rizado), adornarlos con flores, diademas, tiaras o ligas de colores.

También se puede incursionar en semi recogidos. Una parte del pelo puede ser sujeta y la otra quedar suelta, hacer una trenza o varias trenzas.

Arcoiris: se trata de una diadema decorada con ligas de
Trenza francesa: Una coqueta trenza que levanta todo el cabello y da un look elegante
Trenza francesa invertida: Se trenza de la misma manera que la francesa normal, pero hacia abajo.
Vaquerita.- dos trenzas a los lados, para que las pequeñas estén a la moda country
Campanita.- es una cola de caballo con listón del color de preferencia

Cortes para todos los gustos

·    Para un look despeinado en varones, es ideal un corte de pelo con un poco de volumen, más largo de lo normal. Este tipo de peinado queda muy bien cuando el pelo es liso.

·    Para los cabellos rizados u ondulados, podemos optar también por una melena, que estirará el rizo y permitirá lucir ondas. Este tipo de peinado puede quedar bien tanto para niños como para niñas de pelo rizado u ondulado.

·    Para los niños que no quieren complicaciones y para los padres que disponen de poco tiempo, quizás el peinado más cómodo es el que no se peina. Un cabello corto está siempre a la moda y es muy fácil de mantener en orden. Este cabello clásico mejor conocido como "casquete corto" se puede hacer algo más formal al dejarlo un poco más largo y mantenerlo hacia un lado.

·    Para los más modernos, los pelos desaliñados con un poco de gel o las puntas levantadas siguen estando a la moda para dar ese aspecto de rebeldía, ideal para chicos de entre 10 y 12 años.

·    Para las niñas, el pelo largo sigue llevándose por las posibilidades que ofrece a la hora de realizar peinados. Para este año, se pone de moda la cola de caballo, algo perfecto y cómodo para las largas cabelleras. Además, si la niña tiene el pelo ondulado, quedará perfecta con un look "hippie", tan sólo con colocar una cinta en la frente.

·    Acabamos las propuestas con un look muy inocente, ideal para las niñas más pequeñas. Se trata del "Corte Bob", muy de moda entre las mujeres adultas pero cada vez más entre las niñas desde que Katie Holmes lo eligiera para su pequeña Suri después de probar el resultado con ella misma.

Temas

Sigue navegando