Suplementos

Cuando el camino es más importante que el destino

Este es uno de esos autos que deleitarán a los entusiastas por su manejo

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2015).- La mayoría de los autos están hechos para llevarte de un lugar a otro, simplemente. Y la mayoría de la gente está satisfecha con esto. El Serie 1 de BMW, sin embargo, está hecho para otro tipo de personas: las que disfrutan el camino. Y ahora, aún más.

Si eres uno de esos, tal vez sea el momento de ir por un Serie 1 a un distribuidor BMW. Porque este auto es el resumen perfecto, la esencia misma de un coche hecho para el conductor: Bajo peso; potente motor; opción de caja manual y, principalmente, tracción trasera.

Para esta renovación de mitad de vida, el Serie 1 ganó nuevo juego óptico delantero y trasero. Los faros ahora pueden ser 100% de leds, incluyendo los de niebla. Sus formas son también distintas y en nuestra opinión, lo hacen verse mejor, principalmente la parte posterior.

El interior muestra pocas novedades. Siguen los buenos terminados de siempre y al menos en la pequeña prueba que tuvimos entre la Ciudad de México y Tepoztlán, no mostraron ruidos interiores, algo que es sinónimo de buen armado. Claro que el nivel de equipamiento es abundante, pero como varía mucho según la versión, sería muy aburrido describirlo todo aquí. Mejor entren a la página de Internet de la marca y encontrarán lo que están buscando y verán que hay muchas posibilidades de personalización según el gusto y —obviamente— la cartera de cada quien.


Más poder

Nos da gusto informar, sin embargo, que bajo el cofre hay más potencia en ambos motores. El Serie uno básico ahora se llama 120, no 118 como antes y pese a que usa la misma máquina de 1.6 litros de antes, su potencia subió de 170 a 177 caballos de fuerza. En el tope de la gama el M 135 cuenta con 326 caballos, también siete más que su antecesor.

En ambos casos la caja que se encarga de transmitir la potencia hacia el eje posterior es automática de ocho velocidades o manual de seis. Hay versiones de 2, 3 ó 5 puertas, siendo que la de 2 se llama Serie 2, en función de que BMW decidió ponerle números pares a todos sus cupés. El 120i más asequible tiene 3 puertas y precio de 391 mil 900 pesos. El que quiera la practicidad de las cinco puertas deberá pagar 10 mil pesos más por una versión similar. La más cara, el M 135 iA, que no está hecho por la división deportiva M, sino que tiene el paquete estético, saldrá por 659 mil 900 pesos.

Desde hace cerca de un mes el auto ya está en los distribuidores y nos gustaría insistir en un punto: si eres entusiasta del buen manejo, de tener en tus manos un auto rápido, sólido, comunicativo, firme y de espíritu deportivo, ve por un Serie 1 ahora. Porque de confirmarse los rumores su siguiente generación tendrá tracción delantera y se manejará como… como un Serie 2 Active Tourer. Pero esa, ya es otra historia.

Temas

Sigue navegando