Suplementos

DE LA ABSTRACCIÓN AL ROCK’N ROLL

Tres nuevas exposiciones convergen en los rincones del Ex Convento del Carmen, de la pintura a la caricatura y fotografía.

Tres nuevas exposiciones convergen en los rincones del Ex Convento del Carmen, tres muestras que van de la pintura a la caricatura, y de ahí a la fotografía.
Siguiendo el patrón del visitante promedio, la gira inicia por la planta baja. Bajo techo se encuentra el trabajo de Othón Téllez, uno de los artistas abstractos más celebrados de nuestro país, quien nos ofrece dos distintos capítulos de su obra: uno pletórico de colores y trazos parabólicos, y otro más bien oscuro que nos remite a un discurso roto que parece consumirse en un sueño monocromático. La muestra es breve pero sustanciosa y, sobre todo, nos recuerda que el ejercicio de la abstracción es sano para los ojos y las descargas sensoriales que nos despierta.
En la misma planta baja, en el patio central, aparece la fotografía de María Madrigal, quien explora los rostros del rock contemporáneo sin importar que se trate del vocalista de Café Tacvba en su encarnación de Sizu Yantra, de la polémica Amy Winehouse, del geniecillo Thom Yorke o el iconoclasta Zach de la Rocha.
Pero el periplo de talante rockero no termina ahí. Toda la planta alta ha sido consagrada al trabajo de caricaturistas como Magú, Jis, Falcón, Ahumada y varios más, quienes dan vida con sus plumas a los rostros más célebres del rock mundial en un centenar de obras. Los trazos expuestos nos regalan desde siluetas simples hasta complejas alegorías, incluyendo “Madonnas” hiperbólicas o cotilleos imposibles entre Bob Dylan y Agustín Lara.
Como ves, el periplo por las entrañas de la bella construcción de Av. Juárez 638 es variado e interesante. Todas estas muestras permanecen hasta el 24 de agosto.

Temas

Sigue navegando