Suplementos

De exploración y sabor

Del 18 al 20 de octubre se realiza el Festival de la Luna en Tapalpa, otra razón para visitar el Pueblo Mágico

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2013).- Además de un festival dedicado a la luna de Tapalpa, el Pueblo Mágico cuenta con un itinerario de diversión y relajación total para aquellos visitantes que desean ampliar su experiencia sensorial a través de las diversas actividades recreativas, sitios de interés y tesoros gastronómicos que se encuentran distribuidos en todo el municipio.

La privilegiada ubicación de Tapalpa en el Sur de Jalisco, hace que este destino enclavado en la zona montañosa, despliegue un sinfín de actividades ideales para encontrar la serenidad y tranquilidad a través de los servicios de spa y meditación que se ofertan en los hoteles de la región, así como las calmadas caminatas que se pueden desarrollar en el corazón del pueblo.

Para los visitantes más intrépidos, los parques temáticos y zonas de acción deportiva serán escenarios perfectos para poner a prueba sus habilidades en el gotcha, rappel, paseos a caballo y en motocicleta, y el ciclismo de montaña.

Incluso, a unos minutos del centro de Tapalpa, se encuentra Ecopark, un parque en el que se pueden desarrollar actividades extremas que tengan que ver con el ecoturismo.

El gancho del lugar son las tirolesas, nueve, distribuidas y diseñadas con diversos grados de dificultad. La más larga mide 350 metros de altura, y cruza por un cañón de 60 metros de alto.

Salvador Hernández, director del Festival de la Luna, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en Tapalpa, recomienda no disfrutar el pueblo en todos los sentidos, y el del gusto es uno de los más importantes. Por ello, sugiere deleitar al paladar con el tradicional y auténtico borrego al pastor, que sin lugar a dudas, es el platillo representativo, con su inconfundible sabor a la leña y la receta secreta de adobado que se protege como patrimonio del municipio.

Otra delicia icónica son los tamales de acelga acompañados con queso y crema, y sus complementos, como el tradicional atole y elote asado.

Aventura para chicos

Con el objetivo de acercar a los niños a la cultura, en especial a la proyección de conceptos en fotografías, el Festival de la Luna invita a los niños a participar en el proyecto Exprésate, bajo el tema: “El amor visto a través de los ojos de un niño”.

La intención es que los chicos expongan en una imagen lo que para ellos representa ese sentimiento, título y descripción del trabajo son elementos básicos que se deben colocar en el trabajo.

La convocatoria para sumarse a este programa está abierta para niños de seis y 12 años, que estudien en algún de las escuelas de dicho municipio.

Salvador Hernández explica que el eje central de la actividad es que los niños capturen las imágenes de su entorno que les significan amor, cariño, tranquilidad y fraternidad.

Los pequeños tienen hasta el 16 de octubre para llevar su propuesta, en una USB, a la oficina de turismo, con sus datos personales. Las imágenes ganadoras serán expuestas en el auditorio municipal, los días 18 y 19 de octubre.

Temas

Sigue navegando