Suplementos

Derroche de lujo

En su modalidad AMG, Mercedes-Benz lanza el nuevo S 65 Cabriolet

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2015).- Cuando se lee el sufijo AMG en la parte trasera del automotor, se sabe que el auto merece respeto. Y ahora Mercedes-Benz la está usando en el S.

Es imposible no voltear a ver un S 65. No hay líneas muy marcadas, de hecho son tenues y el auto asemeja estar esculpido en una sola pieza. La parte frontal es una conjunción de elegancia y deportividad. Las parrillas añaden dinamismo y la principal es partida en dos por la estrella de tres picos. Hay toques de cromo al frente, costados y parte trasera; los faros grandes y expresivos con LED dan un toque de modernidad. La parte trasera es prominente y abultada rompiendo un poco con las rectas de la parte frontal; el techo retráctil será de lona en cuatro diferentes tonalidades a elegir. Los rines tienen 20 pulgadas y son de aleación de aluminio, lo que finaliza el conjunto.

Dentro del auto las cosas no son distintas. Los asientos están envueltos en piel “nappa” con un patrón de diamantes y memoria de posiciones. La misma piel se hace presente en consolas y paneles laterales. También hay climatizador por zonas automático y el techo estará forrado de microfibra.

El motor es la “joya de la corona”. Un imponente bloque a gasolina de 12 cilindros y 6.0 litros que desarrolla 621 caballos de fuerza y un torque máximo de 1000 libras-pie, gracias a sus turbocargadores. La velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h y, según la armadora, el auto alcanzará el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos.

La transmisión acoplada al bólido será automática de siete relaciones de nombre AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC con tres modos de manejo: Sport, Manual y Controlled Efficiency, esta última diseñada para mejorar el consumo de gasolina. La tracción será trasera, con opción a un paquete que incorpora tracción total.

Entre los detalles a destacar del vehículo se encuentran el reemplazo de batería común por una de iones de litio, que ahorra al menos 20 kilogramos de peso y alimenta todos los componentes eléctricos; suspensión de alto desempeño AIRMATIC, capaz de regular la rigidez al andar y dos modos de ajuste Comfort y Sport; frenos de serie desarrollados por AMG de carbocerámica, más durables y menos pesados, entre lo más relevante.

En seguridad la marca hace alarde de capacidad. Y es que la armadora germana incorpora los siguientes componentes: cámara trasera de 360 grados de visibilidad; asistente de punto ciego; asistente de cambio de carril involuntario; freno activo de colisión; sensores de colisión; cámara delantera, habilitada para identificar peatones, entre otros.

No han anunciado costos del automóvil ni variantes del mismo. Pero se ha informado que desde el mes de abril del 2016 se puede pre ordenar en las concesionarias del mundo.

Temas

Sigue navegando