Suplementos

El compromiso con la sociedad

La misión de la Universidad Cuauhtémoc es ofrecer una formación integral acorde a la realidad actual

GUADALAJARA, JALISCO.- En estos tiempos ya es muy difícil poder terminar una carrera universitaria, o en su defecto poder empezarla. Los chavos salen de preparatoria y tienen que buscar un empleo para poder subsistir a la crisis temporal que estamos viviendo. Debido a esta gran demanda de querer estudiar para ser alguien exitoso, la Universidad Cuauhtémoc crea en el 2005 el Sistema Empresarial el cual está pensado en personas que trabajan o desean hacerlo mientras estudian, cuyos horarios no les permiten asistir de forma regular y por periodos extensos a aulas con instructores en el modo tradicional.

La misión de la Universidad Cuauhtémoc es ofrecer una formación integral acorde a la realidad actual, forjando profesionistas competitivos con actitud de servicio, con compromiso y protagonismo social; para ello propicia un clima de confianza e inculcan el espíritu de superación y vanguardia.

Su visión es ser reconocida en el ámbito educativo por su filosofía humanista, así como por su nivel académico, por brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para que su desarrollo profesional y personal sea integral.
Los valores principales de la universidad van enfocados al servicio y en pro del desarrollo de la comunidad universitaria. Forman mexicanos comprometidos con la sociedad en el sentido humano y patriótico en el que se le da valor a la cultura ancestral.

Valores y principios de la universidad
La Universidad Cuauhtémoc entiende al ser humano como el cúlmen de la sabiduría, capaz de definir y conocer lo que es y quiere ser. “Él no es un objeto, ni concepto, ni ha de ser aislado, ni masificado, sino una persona que convive en armonía con la sociedad, que comprende el devenir histórico y evolutivo de la humanidad y que camina hacia la perfección logrando la satisfacción de sus necesidades básicas hasta las trascendentes. Aceptamos que el hombre a veces se puede equivocar, por ser inacabado pero también reconocemos que su inteligencia, fuerza interior, educación familiar y universitaria, le permitirá alcanzar estados superiores como: la verdad, la libertad, la belleza, en los cuales se manifiesta como un ser pleno”.

“Entendemos la comunidad educativa integrada por alumnos, maestros, directivos, personal administrativo, de servicio y padres de familia, en la que buscan el desarrollo humano a través de la educación, la ética y el trabajo. Creemos que la participación y comunicación son elementos indispensables para el fortalecimiento y desarrollo de la misma.

Por ello el diálogo franco, cordial y constructivo, abre espacios que generan responsabilidades e igualdad de derechos y obligaciones. Buscamos propiciar el diálogo que da seguridad y eleva nuestra autoestima, abre nuestra inteligencia y nos hace participes de la convivencia humana.

“Somos una comunidad apolítica con un profundo sentido patriótico, sin descuidar las aportaciones trascendentes de otras naciones y acordes a la educación contemporánea”.

Entendemos el trabajo como la actividad consciente y responsable que realizan los seres humanos, para transformar la naturaleza en beneficio personal y social. Esto debe ser valorado y remunerado equitativamente, de acuerdo con el sentido de responsabilidad y cumplimiento del deber.

Nos comprometemos como Institución a crear conciencia en los educandos sobre la importancia social del trabajo a través de actitudes emprendedoras y de compromiso social”.

Valoramos la cultura como un conjunto de expresiones, ideas, imágenes y diversas manifestaciones del individuo y la sociedad.
La obra humana expresa la herencia social: usos, conductas, costumbres, intención estética, la ciencia, la tecnología, el arte, la economía, la religión, el deporte y la educación, por ello estamos comprometidos con la cultura.

www.cuauhtemocgdl.com.mx/

Temas

Sigue navegando