Suplementos

El cuarto elemento

Este recientemente renovado sedán mediano llegará a México a finales de este año

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2015).-  Kia tiene planeado un arranque en grande para nuestro país cuando la marca comience a vender sus autos el primer día de julio próximo; y como parte de los modelos con los que aterrizará anota al Kia Optima, que será el cuatro modelo de la marca coreana a comercializarse en suelo mexicano.

El Kia Optima 2015 tuvo su presentación oficial en Nueva York, dentro de su célebre Salón Internacional del Automóvil, en la pasada Semana Santa. Este vehículo sedán de tamaño mediano ha sido un éxito de ventas en su mercado natal, en Corea, además de Estados Unidos. La intención de renovar el Kia Optima fue darle un aspecto más deportivo, apariencia que ya le ha garantizado numerosas ventas en el país vecino.
 
Para esta versión 2015 la parrilla cromada frontal ha sido rediseñada y ahora luce más amplia, ya que llega hasta los faros. Esta decisión añade un ánimo más aerodinámico. En la carrocería estará disponible en tres colores: azul, gris (con tonos de olivo) y rojo (con pigmentos de aluminio, lo que le da una tonalidad más metálica)

Para la iluminación del entorno y garantizar una mayor seguridad al manejar, el Kia Optima incorpora lámparas de flexión dinámica y asistencia para faros de alta intensidad (bifuncionales, HID) y luces LED de halógeno. En las llantas se montarán unos rines de 16 a 18 pulgadas, con diseños exclusivos.

En cuanto a equipamiento, resaltan varios sistemas tecnológicos que no estaban disponibles en el modelo anterior. Del mismo modo, habrá características Premium, con cinco niveles de equipamiento: LX, LX Turbo, EX, SX Turbo y SXL. Kia adelantó que estas dos últimas versiones tendrán una parrilla diferente.

Una de las modificaciones es el tamaño del automóvil. Al crecer sus dimensiones la empresa coreana brinda un habitáculo más amplio, además de una mayor capacidad de cajuela. Acorde al crecimiento, la distancia entre ejes es mayor. Estos cambios hacen el chasis más largo y ancho, lo que abona a la sensación de rigidez, para asemejarse a sus competidores europeos. Enfocado más en el mercado estadounidense y en el coreano, el Kia Optima no ha tenido grandes ventas en Europa, a pesar de que sus precios son competitivos y oferta con garantías muy llamativas.


EL DATO


Opciones mecánicas

Los ejemplares fabricados en la armadora de West Point (en Georgia) producirán tres distintas opciones en los motores. Uno de ellos tendrá un turbocargado de cuatro cilindros y 1.6 libros, con transmisión Dual Clutch de siete velocidades.

Temas

Sigue navegando