Suplementos

El lujo a otro nivel

El nuevo Genesis es un rediseñado sedán de lujo que busca pelear en las grandes ligas del segmento Premium

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2013).- Hyundai se nos sigue antojando cada vez más. Adelantándose un poco a lo que será su debut mundial en el Salón de Detroit 2014, Hyundai ha compartido las primeras imágenes de la segunda generación del Genesis, el cual formaría parte también de los primeros modelos que lleguen a México.

Bajo un nuevo lenguaje de diseño, el Genesis estrena escudo... sin embargo, el escudo acompañando esa enorme parrilla recuerda mucho a los diseños de Aston Martin (uno más). La carrocería mide 4.99 metros de longitud, por 1.89 metros de ancho y 1.48 metros de altura, por lo que, acorde con su silueta, es un coche sumamente largo, pero “bajito”, con intención de pasar de largo por el campo de la seriedad y trasladándose por terrenos de la deportividad.

Entre los detalles del equipamiento, cuenta con un Head-Up Display, así como un sistema en la consola central, que mediante un joystick o botón giratorio, controla algunas funciones multimedia y de información.

Por ahora, Hyundai presentó al Genesis bajo cuatro motorizaciones, que se acomodarán dependiendo al mercado que lleguen. Serán dos bloques V6, de 3.0 litros con 257 HP, y otro de 282 HP con cilindraje de 3.3 litros. A estos se suman los V8, de 3.8 litros y los 5.0 litros, con 315 HP y 425 HP, respectivamente, todos acoplados a una caja automática de ocho velocidades.

Hyundai espera vender 62 mil unidades de este modelo en todo 2014, cuando comiencen las primeras entregas a partir del primer trimestre del próximo año. A México, la marca Hyundai tiene previsto llegar a más tardar en abril.

Temas

Sigue navegando