Suplementos

El lujo del mañana

BMW tiene la firme idea de desarrollar un concepto de movilidad. En su definición, la tecnología tiene un papel vital

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2016).-  Vision NEXT 100 es el nombre del proyecto de movilidad que Grupo BMW ha comenzado a desarrollar. Como parte de esta iniciativa, las diferentes armadoras del grupo piensan en dar una reinterpretación con tintes futuristas a diversos modelos. En esta ocasión, Rolls-Royce muestra el prototipo 103 EX VISION NEXT 100 CONCEPT de lo que sería un coche de esta marca en unos años más.

El diseño es ultra moderno, por lo menos si lo vemos hoy día. En la parte frontal se aprecia la característica parrilla cromada que la armadora usa siempre. Faros delgados y alargados con lo último en tecnología de iluminación; los salpicaderos sobresalen por mucho de la línea “normal” de la carrocería y las ruedas cuentan con una especie de marco, mismo que las cubre casi en su totalidad. El cofre tiene un acabado brillante tipo “piano black” y llevará el tradicional “Espíritu del Éxtasis”. Las puertas abrirán hacía arriba y el resto de la carrocería es llena de curvas y formas novedosas, que será cubierta en pintura de nombre “Crystal Water”.

La cabina tendrá un diseño minimalista, pero tendrá todo el lujo que la marca suele imprimir en sus interiores. De entrada no habrá volante ni ningún tipo de mando involucrado al manejo. Esto se debe a que el concepto prevé un manejo autónomo. Habrá una sola butaca de asientos y será forrada en lana y seda. Los paneles laterales serán recubiertos en madera de ébano.

El sistema de infoentretenimiento fungirá como chofer virtual, pues ofrecerá todo tipo de información sobre el viaje, así como la opción de programar funciones para que el automóvil recoja o lleva a un tripulante, a un sitio determinado de manera automática.

La motorización dejará de lado el derroche de los V12 que la marca aún ofrece. A cambio este prototipo será equipado con un motor eléctrico libre de cualquier emisión contaminante, aunque no se han dado conocer detalles de la potencia o capacidad de dicho motor. Según la visión de BMW, no hay lugar para CO2 en sus vehículos en el futuro.

Este concepto se une al BMW Vision NEXT 100 que la marca presentó tres meses atrás y al MINI Vision NEXT 100, del cual pronto se darán más detalles.

Temas

Sigue navegando