Suplementos

El mejor renacimiento en años

Revivir uno de sus nombres más emblemáticos no solamente es lo mejor de este automóvil

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2015).- Este era el auto que los amantes de la marca Lincoln esperaban desde hace mucho tiempo: un sedán grande, de líneas limpias, clásicas, hecho con mucho cuidado y lujo. Finalmente, llegó como sorpresa en el Salón de Nueva York y causó mucho revuelo, tanto positivo como negativo.

Dos noches antes de que se abrieran las puertas del salón neoyorquino, Lincoln destapó este concepto. Las reacciones fueron fuertes. Muchos aplausos se escucharon, probablemente la mayoría celebró su arribo. Otros se indignaron con un supuesto exceso de similitud con el Bentley que hasta tiene el mismo nombre. Incluso su diseñador, el belga de origen peruano Luc Dunkerwolke, ironizó el hecho en sus redes sociales preguntando si no querían que Bentley enviara las herramientas para construir el Lincoln. La similitud existe, por supuesto, pero el Bentley Continental no es precisamente un auto que se pueda considerar muy original, como muy pocos sedanes lo son.

Más allá de esto, hay que decir que el Lincoln se ve bien. Magníficamente bien y en nuestra opinión, incluso mejor que el Bentley con una forma más delgada y atlética, además de contar con detalles más modernos. Esto, por supuesto, termina en una cuestión de gustos.

Lo más destacado en el auto que fue presentado como concepto pero que sin duda será producido, es el interior. Amplio, extremadamente lujoso, con asientos traseros reclinables, pantallas, masaje y muchos detalles de cromo que curiosamente no se ven mal, todo lo contrario, el Continental remonta a una época donde Lincoln era referencia, era la opción elegante y más exclusiva que su entonces rival directo: Cadillac.
La marca no ha dado mayores informaciones sobre el auto. No se sabe por ejemplo si tendrá tracción delantera, trasera o integral, pero es en ésta última donde se concentran las mayores apuestas.

La plataforma se rumora que sería la misma del Fusion, con el sistema de tracción en las cuatro ruedas que usa el Focus RS. Lo único que ya está confirmado es que el motor será un V6 EcoBoost de 3.0 litros.

Como sea, el Continental no es sólo el regreso de uno de los nombres más reconocidos de la marca en su historia, es la promesa de que los mejores momentos que ha vivido este nombre de lujo estadounidense, pueden volver pronto.

Temas

Sigue navegando