Suplementos

El poderoso 'escalón' de Paty de la Mora

'Step Workout' es un programa de entrenamiento que favorece la figura femenina con 30 minutos de cardio y yoga

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2014).- Su figura delgada y torneada, aquella que actualmente toda mujer quisiera tener, es la evidencia más clara de una especial disciplina para el cuidado de su cuerpo. Y no, no es que pase horas enteras en el gimnasio, o tomando “productos mágicos” para lograr su escultural silueta, incluso ni siquiera hace aparatos de peso por exhaustivas jornadas.

Es una apasionada del ballet y el jazz; las barras y los espejos eran parte de su vida, lo que siempre, desde temprana edad, llamó su atención. Así, empezando a vivir, disfrutaba al máximo bailar, tanto ballet como jazz, y así fue durante 10 años, bajo la batuta de su maestra Angie Contreras. “Cualquier clase de eso (baile o ballet) me encantaba, siempre me ha gustado todo lo relacionado con el fitness, los salones y tal”, narra Paty de la Mora.

Su vida apenas hace cuatro años dio un giro de 360 grados; dejó las calculadoras, computadoras y las cuentas, y botó los cheques y transacciones al ser parte del Bank of América; las cambió por los salones, los espejos y la autoestima elevada. Hace cuatro años empezó con una disciplina llamada Step Workout, un programa de entrenamiento distinto, muy diferente de lo que se puede hallar comúnmente en nuestra ciudad y en México.

La aventura comenzó hace cuatro años. “Me invitó la maestra que entonces impartía esta disciplina; su salón estaba frente a una tiendita que teníamos una amiga y yo, y Graciela Cansino, mi maestra, en ese tiempo fue y nos dijo 'Step Workout' es una disciplina, que tomáramos las clases, y tiempo después fui”. Así empezó todo, esta aventura que cambió la vida personal que inventó una norteamericana de apellido Miller, quien desde 1990 empezó a impartir en Estados Unidos este programa de acondicionamiento físico. La disciplina la adoptó y difundió en nuestra ciudad Graciela Cansino, quien fue maestra por tres años de Paty de la Mora y quien, relata Patricia: “Me motivó a prepararme para poder impartir clases de Step. Me gustaba tanto y quería siempre más y más”. Así, Paty se capacitó durante un año para adquirir los conocimientos suficientes acerca de este método de ejercicio que, insiste, le cambió la vida.

Cuando las personas empiezan con una rutina o programa de acondicionamiento físico, sea cual sea, lo primero que les viene a la mente es: “resultados en poco tiempo”. Hablar de Step Workout, explica Paty, “es un programa a base de aerobics, y nace del nombre “Step” que significa escaloncito (sic) y consiste básicamente en subir y bajar ese escalón y va en tres niveles. Te ponen pesitas en las manos, empieza con dos libras, después tres y hasta cinco libras, así como polainas en los pies conforme vas avanzando”.

• Step Workout, una forma de vida con visión de negocio


Así como el programa de acondicionamiento lo dice, y como en la práctica Paty sube día a día un escalón, así lo hace en su formación profesional. “Mis metas y mi sueño es tener mi propio salón y por qué no, después franquiciar”. Y no está lejos de cumplirlo, admite, pues dice, podría ser en este 2014.

El llamado y pasión, gracias a los resultados que ella mismo experimentó, la convirtieron en una mujer convencida de que su trabajo rinde frutos. Paty dejó a un lado su profesión de  Administración de empresas turísticas; “Boté el banco, me dije ‘eso no es para mí’, y me di cuenta que esto que hago es lo que me apasiona y lo que quería hacer”. De ahí que Paty goce de un privilegio que pocos, muy pocos pueden disfrutar: trabajar en lo que le apasiona”.

Ahora ya con alrededor de 60 alumnas de distintas edades, Paty crece día a día hacia su objetivo. Es también parte del Country Club con este programa de acondicionamiento e imparte clases en un salón que le facilitan para ello.

CAPACITACIÓN

Innovación imprime mejor resultado

El programa tradicional de Step es tal cual lo explica Paty. Una vez que la visionaria tapatía estaba lista y perfectamente capacitada por su maestra, Chela, empezó la aventura y lo que ella, motivada también por sus amigas por los resultados que se reflejaban en su propio cuerpo, deseaba hacer; impartir clases.

“Yo añadí más cosas a este programa y los fusioné con un poco de  pilates, y al final cinco minutos de yoga”, y es que decidió imprimir su gusto por el baile y darle ese plus a su disciplina. El yoga, aunque acepta Paty que nunca ha sido una “yogui”, es como la cereza del pastel, el momento donde después de sudar, cansarte y trabajar tus músculos, te relajas, respiras y te sientes mejor.

La fusión de estas disciplinas al tradicional Step Workout es único en su tipo, con el sello de Paty, con un objetivo principal, definido en crear nuevas oportunidades para mejorar la figura con un programa que, asegura la experta, “en seis meses, si eres constante y cuidas tu alimentación, verás los resultados, verás que algo está empezando a pasar en tu cuerpo, tus músculos empezarán a tomar forma”.

Y no, no es un método mágico, pero sí lo suficientemente funcional para darle forma a tu cuerpo, desde las piernas, hasta los brazos. “La verdad es que la alimentación es básica para mejores resultados. Yo derivo a mis alumnas con distintos nutriólogos según sus necesidades, y si siguen las reglas alimenticias, seguro en seis meses obtendrán resultados muy positivos”.

LA FIJACIÓN DE ELLAS

Abdomen y brazos, lo que más preocupa


La experiencia de Paty de la Mora en lo que respecta a acondicionamiento físico mediante su disciplina Step Workout, le ha permitido detectar cuáles son las principales necesidades de las mujeres cuando ellas deciden someterse a este método.

El abdomen encabeza el top cinco, según refiere Paty, pues todas quieren tenerlo marcado, que se vean los cuadritos, y más cuando, en estos tiempos, las chicas siguen en redes sociales a las modelos de Victoria´s Secret, por ejemplo, y se forman un prototipo.

En la lista de Paty, siguen los brazos, que se vean bien, atléticos y marcados. Asimismo, en el tercer puesto están los glúteos y, por último, las piernas.

Éstas son algunas de las necesidades de las mujeres, los resultados que la gran mayoría espera van enfocados a las zonas del cuerpo arriba mencionadas, y Step Workout es el programa perfecto para conseguirlo en poco tiempo.

A DETALLE

¿Cómo es una clase de Step Workout?


> La clase dura una hora y se divide en cuatro fases. Está dirigida exclusivamente para mujeres, los hombres quedan fuera de este método para Paty de la Mora.

> Lo primero que se hace es un calentamiento previo al trabajo de fuerza.

> Durante los siguientes 30 o 35 minutos se realiza el trabajo en la barra o step. Dependiendo del nivel de cada alumna es la altura de éste, y determina también el peso en las polainas y en las manos.

> El trabajo se realiza con una coreografía creada e impartida por Paty.

> Por último, y después de haber estirado, llega el momento de la relajación con una sesión de cinco minutos de yoga.

REDES SOCIALES


facebook.com/stepworkout?ref=ts&fref=ts

También puedes seguirla en su blog: http://patydelamora.tumblr.com/, donde Paty comparte recetas, fotos, posiciones y tips de salud, belleza y ejercicio.
 
Encuéntrala en los teléfonos: 35-55-3859, o en el salón donde imparte sus clases, ubicado en calle Nelsón # 525

Temas

Sigue navegando