El sueño de trabajar en la F1
Luego de un concurso, el ''gran circo'' tendrá un nuevo talento
GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2016).- Esta no parece ser una buena semana para los mexicanos y no solo en los Juegos Olímpicos, ya que en un concurso en el que el premio es trabajar en la Fórmula Uno, el único representante extranjero resultó ganador.
En el Infiniti Engineering Academy se inscribieron más de mil 300 estudiantes de diversas áreas de ingeniería en todo el país. De esos, sólo 10 lograron llegar a la final que fue celebrada esta semana en Aguascalientes donde su desempeño fue analizado por jueces internacionales.
Para demostrar sus conocimientos, capacidad de trabajo en equipo y velocidad de respuesta, la final consistió en construir dos automóviles híbridos, del tamaño de un auto a escala 1:18, que participaron en una carrera en el segundo día de la gran final.
El ganador resultó ser Alexandro Palaiogolos, un estudiante griego del TEC Campus Ciudad de México, quien irá trabajar en el equipo de Infiniti en la Fórmula Uno a partir del final de este año y durante toda la temporada 2017.
Fue la primera vez que este concurso se realizó en el país y curiosamente, como la convocatoria permitía la participación de cualquiera que estudiara en una universidad mexicana, el objetivo de rescatar talento nacional, desafortunadamente, se perdió.
Sergio Oliveira/Aguascalientes