Suplementos

Elegancia estadounidense

La marca de lujo norteamericana hace gala de sus capacidades en la presentación de su renovado sedán

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2017).- Cuando se trata de refinamiento Cadillac no se guarda nada. Esta no es la excepción con el nuevo XTS, vehículo que compite en la élite de los de lujo, muy cerca de alemanes como los Clase E de Mercedes-Benz; el Audi A6 o el Serie 5 de BMW.

El parecido con otros coches de la marca es una característica distintiva, pero todo llevado a las proporciones propias de este automóvil. En la parte delantera se colocan un par de elementos ópticos que forman una “Y” invertida; el cofre da lugar a una protuberancia central; la parrilla es una especie de pentágono con barras horizontales, mientras la fascia es formada por una entrada de aire central y dos faros de niebla en los extremos. Los laterales tienen una marcada línea por encima de las manijas de apertura de puertas y una moldura cercana al borde inferior, además de ruedas de 19 o 20 pulgadas. El conjunto es finalizado por calaveras verticales, con un pequeño excedente por debajo de la puerta de la cajuela; un alerón y un par de salidas de escape.

El habitáculo contará con acabados Premium. Parte del tablero; paneles laterales y la totalidad de los asientos y palanca de cambios serán forrados en piel, en distintos tonos a elegir por el comprador. Aunado al cuero habrá incrustaciones de madera y otras más de aluminio, todo adornado por costuras aparentes en diferentes superficies del interior.

En materia de tecnología los componentes serán varios. De entrada, el vehículo de lujo contará con el sistema 4G LTE de OnStar, que permite contar con internet hasta a siete dispositivos; sonido firmado por Bose; una cuarteta de puertos USB; navegador; controles de audio al volante; encendido remoto; aire acondicionado digital por zonas, con salidas y controles para la banca posterior, entre otros elementos.

Prometedor

Para una mejor sensación de manejo, la armadora estadounidense afirma haber revisado la insonorización de este vehículo en particular, por lo que se pretende que este automóvil no permita el exceso de filtración de sonidos exteriores.

El tren motor cuenta con dos opciones a elegir. La primera de ellas es un propulsor de doble bancada en posición “V” y 3.6 litros de desplazamiento, con 304 caballos. La segunda opción es también un V6, pero este de 410 caballos de potencia. En ambas alternativas se acopla una caja automática de seis cambios.

La versión tope de este XTS está preparada con tracción integral AWD y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, además de la posibilidad de agregar la suspensión magnética, que la firma nombra como Magnetic Ride Control.

Desde hace tiempo este vehículo se vende en Europa y en Estados Unidos, pero sin llegar al mercado nacional. Parece que para este modelo la tendencia se mantendrá, pues la marca vislumbra la introducción de esta novedad al mercado estadounidense en breve, pero México no figura en los países de comercialización.

Temas

Sigue navegando