Suplementos

En corto

Pese a que el mercado automotriz es creciente, el mes de abril no fue bueno para nuestro país

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2016).-

Abril a la baja

Pese a que el mercado automotriz es creciente, el mes de abril no fue bueno para nuestro país. Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la producción cayó un 4.9%, mientras las exportaciones también bajaron un 15.6% en comparación al mismo periodo de 2015.

Futuro comprometido

Desde que se desató el escándalo de los componentes defectuosos en bolsas de aire de Takata, todo ha ido en declive para la compañía nipona. El año pasado reportaron grandes pérdidas, pero este año esperan una baja de 13 mil millones de yenes, algo así como 120 millones de billetes verdes. Esto pone el futuro de la proveedora nipona en una situación alarmante y por algunos catalogada como “insostenible”.

Vuelven a producción

Luego de dos semanas sin laborar, las armadoras de GM en Estados Unidos vuelven a sus labores normales. El paro se debió al desabasto de piezas, ocasionado por el reciente terremoto en Japón. Ahora Cadillac XT5; Chevrolet Cruze y Malibu, son fabricados con normalidad y no hay reporte de afectaciones, o retraso en llegada de dichos modelos a los diferentes mercados donde se comercializan.

Todo un éxito


Hace poco más de un mes, Ford anunció la convocatoria para la asignación y venta de 500 unidades del GT 2017. El periodo de aplicaciones terminó y la armadora recibió un total de seis mil 506 solicitudes y más de 200 mil configuraciones del bólido. En Estados Unidos ya no habrá posibilidad de registros, pero China tendrá acceso hasta finales de mes.

Ultimátum a Tesla

En Estados Unidos, la armadora Tesla no se comercializa vía concesionario como lo hacen todos los demás. Esto con la intención de no pagar impuestos. Pero el Estado de Michigan ordenó a la marca abrir agencias o dejará de vender en esa entidad, esta disputa data desde 2014, pero advierten una conclusión este mismo año.

Logran acuerdo Nipón

Nissan adquirió un total de 34% de las acciones de Mitsubishi Motors. Dicho acuerdo se dio gracias a la inversión de dos mil 200 millones de dólares y con ello, poco más de un tercio de los de Tokio pasa a manos de los de Yokohama.  Se informó que Mitsubishi permanecerá independiente, pero no se especificó por cuanto tiempo. Tampoco se sabe si FCA, quien funge como distribuidor de la marca en México, siga desarrollando dicha labor. En la imagen, Carlos Ghosn CEO de Nissan (izquierda) y Osamu Masuko, Ceo de Mitsubishi.

Temas

Sigue navegando