En corto
Volvo reporta que las primeras unidades de su sedán de lujo, el S90, ya fueron embaladas para iniciar su viaje al Viejo Continente
GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2017).-
Primero de muchos
El Lamborghini Centenario es una edición demasiado especial y limitada, por lo que sólo unos cuantos podrán disfrutar de este vehículo. Es tan limitado que sólo 40 unidades serán vendidas en todo Estados Unidos, y ya llegaron las primeras unidades de este exótico híperdeportivo de 12 cilindros de 6.5 litros y 759 caballos de fuerza. El primero, para el mercado estadounidense, desembarcó en Newport Beach, California, donde el afortunado dueño tuvo que desembolsar una cantidad de 1.9 MDD.
Festejo sin igual
Mercedes-AMG está de plácemes por su aniversario número 50 desde su lanzamiento al mercado. Y para celebrarlo, no podrían haber hecho algo distinto, sino un automóvil de edición especial y muy limitada. Se trata merdel GT3 Edition 50, que añade detalles especiales de la marca; solo cinco unidades serán vendidas globalmente.
Lujo híbrido
Hace un poco más de un año Maserati introdujo a su primera SUV al mercado. Ahora, la armadora del tridente sacará provecho se sus nexos con Chrysler e integrará una opción híbrida a dicha utilitaria de lujo. El Levante tendrá una versión enchufable, que usará mucha de la influencia de la Pacifica, vendida en otros mercados. El sistema conjunta un motor eléctrico y uno a gasolina, con total de 260 caballos de fuerza.
Revelación deportiva
BMW había mostrado con antelación los adelantos de su próximo M4 GT4. La armadora bávara ya enseñó la cara de este deportivo, que contaría con un motor de seis cilindros con Twin Turbo y una potencia cercana a los 431 caballos, así como partes de fibra de carbono como: alerones, páneles y spoiler frontal, todo lo posible para reducir peso de manera considerable en este deportivo teutón; el costo por unidad alcanza los 190 mil dólares y ya comenzó su venta en Europa.
Europeos hechos en China
Volvo reporta que las primeras unidades de su sedán de lujo, el S90, ya fueron embaladas para iniciar su viaje al Viejo Continente. Esto se da luego de que la marca escandinava produjera sus primeras unidades en China, y las enviara vía tren al mercado europeo. Las primeras unidades llegarían a Bélgica.
Comunicación entre vehículos
Cadillac realiza pruebas en Michigan de su sistema de intercomunicación vehicular. Dicho desarrollo les permitiría a los conductores compartir información coche a coche, sobre el entorno de las vías o problemas específicos. Por ahora el sistema es capaz de informar el tiempo restante para el cambio de luz en un semáforo, pero después se le añadirán atributos.