Exhortan a padres de familia a proteger a menores en vacaciones
Se recomendó no dejar a los niños desatendidos ni solos para prevenir accidentes
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, Jorge Gutiérrez Contreras recomendó no dejar a los niños desatendidos, ni solos, ya que en esta condición están más expuestos a sufrir accidentes, como caídas o golpes, envenenamientos por sustancias químicas o riesgo de asfixia si consumen alimentos sin la supervisión de un adulto.
Reiteró que en esta temporada de vacaciones es de suma importancia que se vigile que los niños no tengan acceso a la cocina, ya que los menores pueden sufrir quemaduras con líquidos, comida o incluso con fuego directo.
Los productos químicos, explicó, deben estar en un lugar cerrado, protegido y no colocar estas sustancias en envases de refresco que los niños puedan confundir e ingerir.
Recalcó que es importante que los niños que salen fuera de casa a jugar estén siempre bajo la supervisión de un adulto, al igual, se les debe sostener de la mano al cruzar la calle, para prevenir accidentes o lesiones provocadas por vehículo automotor.
Consideró que es importante que la población llame al 066 para activar los servicios de emergencia en caso de ocurrir algún incidente.