Suplementos

Extra de potencia

Smart suele añadir un extra de picante, y en esta ocasión lo hacen con las variantes BRABUS

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2016).- El objetivo principal de la firma filial de Mercedes-Benz es dar alojamiento a un número justo de ocupantes con las amenidades a penas indispensables, pero con el confort que los ocupantes requieren.

Smart Fortwo es un pequeño compacto con espacio para dos personas. Predomina un diseño hasta cierto punto básico, pero con toque moderno. Una diminuta parrilla convive con un par de faros con tecnología LED. Además de las insignias BRABUS, existe una parrilla secundaria más larga que la principal, y en ella se incrustan un par de “neblineros”. Se tiene una mínima impresión de aerodinamismo gracias a un pequeño “Lip” inferior y un par de entradas de aire adjuntas. Fascias prominentes; rines delanteros de 16 pulgadas de diámetro y de 17 pulgadas atrás, y una parte posterior minimalista, concluyen el diseño del compacto.

El interior es simple, pero con un par de detalles destacables, como suele serlo en estos coches. Cuenta con un pequeño tablero, a penas suficiente para dar lugar a la pantalla de infoentretenimiento, controles de aire acondicionado y a los medidores. Los asientos son forrados en cuero napa perforada o Alcantara, al menos en la variante BRABUS Xclusive. Los paneles laterales tienen un par de toques con aluminio pulido.

El rubro mecánico es lo que dista de la versión común del Fortwo. El motor crece en potencia, gracias a un nuevo sistema de admisión y un sistema de alimentación de hidrocarburos distinta al usual, ahora con mayor presión. Dichos cambios también se reflejaron en los tradicionales 89 caballos cambiados por 108 HP, en gran parte también adjudicados al turbocargador acoplado al bloque tricílindrico de 0.9 litros de desplazamiento.

Por el momento sólo contará con una caja automática de seis cambios de doble embrague, de nombre “Twinamic”, la cual fue mejorada en tiempo de respuesta en un 40% y se le añadió la función “race start”, que permite arrancar de cero con la mayor aceleración posible.

También se modificaron la dirección, la cual ahora es asistida, con retroalimentación al conductor y dureza variable, conforme a las condiciones de manejo. Según los ingenieros esto es un plus, pues otorga un manejo más “directo”. La suspensión también fue cambiada, ahora es un 20% más firme y con diferentes barras estabilizadoras en el eje frontal.

La comercialización de este pequeño alemán ya se lleva a cabo sobre pedido en varios países del continente europeo. Aún no se confirma su venta en el mercado americano, pero se vislumbra que por lo menos Estados Unidos cuente con el compacto de tres cilindros.

Se sabe que habrá versiones Coupé y convertible, así como la mismas modificaciones para la variante de cuatro plazas de nombre Forfour. No se han dado a conocer costos del mismo.

Temas

Sigue navegando