Suplementos

Fe creciente

La marca coreana da un paso lógico en su estrategia, logrado con la adición de una SUV más amplia

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2017).- Hyundai redondea un breve pero completo portafolio vehicular, al introducir en México a la nueva Santa Fe, que a diferencia de la que tiene el apellido Sport, cambia en motorización y crece en dimensiones al ofrecer un par de plazas más.

Respecto a la variante de cinco plazas, esta Santa Fe tiene variaciones exteriores. Por ejemplo: los faros son más delgados y alargados; la parrilla tiene forma trapezoidal con cinco barras horizontales y no tres como en la Sport; la defensa es distinta, en especial por las luces diurnas, que en este caso son dispuestas en posición vertical. En los laterales se observa un nuevo patrón en los rines de aluminio, así como el evidente exceso de carrocería (21 centímetros), otorgado por el espacio extra que hay en el habitáculo. Atrás se respeta el diseño a grandes rasgos, solo se colocan un par de calaveras más anchas y una fascia posterior más robusta, además de tener reflectores propios de esta versión.

Más asientos

Evidentemente, el cambio más notable al interior es el espacio, pues con la adición de dos asientos más se obtiene un volumen total de 4 mil 533 litros para los ocupantes. Los terminados son similares a la SUV que ya se conocía. Éstos incluyen piel en los asientos y en algunas superficies del tablero; plásticos suaves al tacto y algunos marcos con un acabado similar al del aluminio común.

El sistema multimedia será compuesto por una pantalla central LCD de siete pulgadas, con conectores USB y auxiliar, así como interfaz compatible con los dos sistemas operativos más usados a nivel Smartphone. Otras amenidades incluyen, encendido por botón y llave inteligente; controles de audio al volante; seguros y cristales eléctricos y luces direccionales en las carcasas de los espejos laterales.

Los asistentes de seguridad son varios. Entre ellos está el monitor de punto ciego; control de descenso en pendientes; control de frenada en declive; siete bolsas de aire; luces con cornering (alumbran en dirección que el volante gira); cámara de reversa con guías activas de estacionamiento, y algunos componentes más.

El tren motor excluye el bloque cuatro en línea con turbocompresor de la utilitaria que conocíamos. En su lugar, Hyundai coloca un “corazón” de seis cilindros GDi, con 3.3 litros de desplazamiento y doble bancada en posición en “V”. Éste produce una potencia nominal de 290 caballos y un torque de 252 libras-pie.

La configuración mecánica es concluida por una caja automática de siete velocidades, que toma prestada de su prima, también coreana, la Sorento de Kia.

Solo habrá una versión de equipamiento disponible en las agencias nacionales, aunque con tres tonos de carrocería a elegir y dos más en los interiores. El precio por unidad se colocará en los 632 mil 900 pesos mexicanos.

Temas

Sigue navegando