Suplementos

Felino insaciable

El F-Type SVR llega con las garras afiladas y decidido a contender con los mejores por la cima

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2016).- Con la velocidad tope más alta para un Jaguar en la historia (después del XJ220), el también primer automóvil de la firma inglesa desarrollado por SVO (Special Vehicle Operations), llega al mercado el próximo verano. Y ya se puede pre-ordenar en concesionarios seleccionados. Se trata del F-Type SVO.

Digno de una película de espías, el Jaguar F-Type SVR se estrenará en el Salón de Ginebra. Lo hace de una manera sobria, a decir de sus diseñadores. El enfoque es aerodinámico y se aprecia la figura de un coche deportivo. Faros largos; parrilla frontal amplia y dos entradas secundarias, cerca de las bases de la fascia delantera. No hay líneas fuertes, más bien son tenues y fluidas, lo que queda demostrado en el cofre con solo un par de líneas de carácter. Entradas de aire en cofre y laterales; rines de aleación de aluminio de 20 pulgadas de diámetro; prominente spoiler trasero y cuatro salidas en el sistema de escape, forman un “look” atractivo para el felino, que se ofrecerá en versiones Coupé y Convertible.

La carrocería del deportivo también fue rediseñada y además de la implementación de aluminio, para reducir peso en más de 50 kilogramos, se disminuyó el coeficiente de elevación 15% con el alerón desplegado, en comparación con la versión que sustituye, el “R”.

Al interior del habitáculo se encuentran asientos forrados en piel negra “Jet Black” con patrones de bordado de diamantes combinados con gamuza, también negros. La piel se extiende en toda la cabina a componentes como tablero, volante y consola central, en la cual encontramos el sistema de infoentretenimiento, y los controles de aire acondicionado, así como la palanca de cambios. En el diseño interno destacan los logos “SVR” en los asientos y algunos detalles en aluminio pulido.

El sistema de infoentretenimiento está conformado por una pantalla táctil de 8 pulgadas, además de mapas en 3D y compatibilidad con sistemas operativos iOS y Android. Dicha interfaz permite a los usuarios reflejar las Apps de su teléfono en la pantalla central.

En el rubro motor,  el F-Type SVR comparte “corazón de hierro” con su antecesor, pero mejor desarrollado por SVO. Se trata de un bloque a gasolina de ocho cilindros en “V” de 5.0 litros con supercargador, que entrega 575 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque. Dicha fuerza es transmitida a las cuatro ruedas, gracias a la tracción integral del coche. Todo aunado a la transmisión automática Quickshift de ocho relaciones con control de demanda de torque, hacen ir a este “gatito” de 0-100 en 3.7 segundos y una velocidad tope de 322 km/h, para la versión Coupé y 314 km/h para la convertible.

Los precios para este bólido irán desde los 158 mil 600 euros para el Coupé y 166 mil 600 euros para el convertible. Se confirma la venta para Europa y algunos países de América como Estados Unidos. Probablemente también en México.

Temas

Sigue navegando