Suplementos

Gala de renovación

El nuevo compacto francés incorpora diversas mejoras para su modelo 2018

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2017).- La importancia que tiene el Peugeot 308 en Europa, no es poca cosa. Es por eso que la armadora francesa renovó de manera sustancial en materia de tecnología y mecánica la gama del compacto galo, aunque de manera discreta al exterior.

Precisamente el diseño es el que menos alteraciones presentó, aunque son notables. A golpe de vista resalta que el emblema del león bajó del cofre para ser colocado al centro de la parrilla, bajo a las letras que esculpen el nombre de la marca, además, este componente añade un patrón de embellecedores cromado. El capó ahora tiene solo dos líneas de expresión, las cuales dan lugar a un protuberante músculo central; la fascia delantera tendrá entradas de aire más generosas y un nuevo diseño de faros de niebla, que combinan con los grupos ópticos principales, que permanecen casi intactos. Los laterales no tienen cambios significativos, pues se conserva la silueta de hatchback, aunque con nuevo diseño de rines de aluminio, que podrá ser de 16, 18 y hasta 19 pulgadas, dependiendo de la versión. Para culminar, la parte trasera continúa imprimiendo cierto volumen, gracias a una quinta puerta que sobresale de la línea común, aunado a una doble salida de escape.

Al interior la disposición de elementos es similar al vehículo saliente, aunque la marca franca estrena un par de terminados nuevos, otra vez, su avistamiento dependerá dela versión. Prevalecen las vestiduras en tela o cuero, así como algunos “vivos” en terminado aluminio pulido.

El rubro tecnológico fue revisado. La pantalla de infoentretenimiento podrá desplegar un mapa GPS en 3D, desarrollado en conjunto con Tom Tom, además, habrá Screen Mirroring; interfaz Apple CarPlay; Android Auto; conexión Bluetooth y puertos auxiliar y USB, y nuevos comandos telemáticos, agregado al reconocimiento de voz.

La seguridad también crece, con la adición de sistemas, como: asistente de abandono de carril; detector de peatones; monitor de punto ciego; encendido automático de luces altas; sensores de proximidad; reconocimiento de señales;  freno activo de emergencia, con alerta de distancia, entre otros componentes más, que se comparten con las SUVs del portafolio de Peugeot, como las nuevas 3008 y 5008, por ejemplo.

La mecánica se configurará de manera distinta. De entrada, la marca equipa un nuevo catalizador, así como un filtro de partículas, todo para empatar con las nuevas normas de emisiones europeas. La baraja de motores estará formada por distintas variantes, siendo las más interesantes el motor de tres cilindros y potencia de 130 caballos y el nuevo HDi, con 10 caballos más para quedar también con 130 HP.

La armadora incluirá la nueva caja automática de ocho velocidades, que irá ligada al motor a diesel más potente que la marca ofrece y que pretende un ahorro de combustible cercano al 7%, en relación a la caja de cambios anterior.

Aun no se sabe de versiones y precios en el mercado local, pero es un hecho que este compacto francés llegará más adelante.

Temas

Sigue navegando