Suplementos

Guadalajara en un llano

¿La vulgaridad sigue de moda?

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2014).- “No es necesario decir todo lo que se piensa pero sí es necesario pensar todo lo que se dice”

* La relación entre el pasado y el presente es algo que debemos tomar en cuenta en la historia, ya que se ocupa del pasado en las sociedades humanas, pero no puede pensarse como desconectado del presente.  El presente que estamos viviendo se proyecta hacia el futuro, por lo que nuestras acciones deben estar orientadas hacia lo que queremos del mañana. Y una de las razones es aprender de nuestros errores para remediarlos.

La experiencia directa del ser humano es lo que está aquí, ahora, es por eso que una vez más insisto en el tema de la vulgaridad, que parece ser heredada de programas, películas y series de TV, lo cual debe de ser preocupante para los padres de familia y la sociedad.

La actual educación permite falta de disciplina, de diálogo y de respeto. Los jóvenes creen que su popularidad aumenta siendo groseros o malhablados y esto lo permiten tanto sus familiares como bonitas jovencitas con educación.

Creo que la sociedad actual está formando unos chicos débiles que fácilmente se traumatizan, se deprimen y hasta se suicidan porque no tienen un sentido de vida. Han perdido la sensibilidad, la capacidad de maravillarse por la vida, de sorprenderse y de saber pedir perdón; ayudemos a los jóvenes a encontrar su sentido de vida en la familia, en la escuela, en el trabajo y en cualquier momento de su existencia. Rodearlos de lo más moderno no les dará la felicidad.

En el artículo de liderazgo de WILMAN ROA “Una historia del pasado para nuestro presente”, el autor termina la historia con esta reflexión. Si deseamos personas realmente comprometidas, debemos enseñarles con el ejemplo y con lecciones donde “ser” es tan importante como “producir”...  “servir” es tan importante como “ganar”... y “reconocer” tan importante como “crecer”.

El sentido de la vida no está en el tener sino en el ser y trascender, como las personas que ilustran esta columna y no sufrieron los cambios estrafalarios en modismos o costumbres.
 
*  El pasado lunes 18 fueron muy felicitadas quienes llevan por nombre ELENA, entre ellas LUZ ELENA SALAZAR DE RUBIO; LUZ ELENA M. DE VILLA; LUZ ELENA MÁRQUEZ DE HERNÁNDEZ; ELENA DE GONZÁLEZ NAVA y ELENA DE OYARZABAL, quien junto con su hija ELENA, recibieron doble felicitación pues serán bisabuela y abuela por vez primera, ya que SERBIO HERRERA y PAOLA MARIN recibirán la visita de la cigüeña... Un grupo de amigas y compañeras que estudian el arte con la culta y querida KIKIS URRUTIA, viajan con ella y se reportan encantadas desde Rusia LORENZA FERNÁNDEZ PARDO, GABY PLASENCIA, CRISTI OCHOA, MARISA y CRISTINA DE LA PEÑA, LOURDES GONZÁLEZ PÉREZ LETE, PATY CABRERA y LIGIA FERNÁNDEZ...  Felices por el nacimiento de su primogénita, una hermosa bebita que vio la luz primera en uno de los sanatorios locales, están PABLO ERREJÓN ALFARO y JUDITH JUÁREZ; nuestras felicitaciones para los ¡flamantes abuelos!

Temas

Sigue navegando