Suplementos

Italiano puro

El diseño exclama aerodinamismo, pero muestra la exclusividad típica de los superdeportivos

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2016).- Aunque ya sabíamos de la existencia de LaFerrari, los de la firma del país de la bota nos muestran una variante un poco más extrovertida y divertida. La opción descapotable de apellido Aperta tendrá un tiraje limitado, que como es de imaginarse, no tardará en agotarse.

El diseño exclama aerodinamismo, pero muestra la exclusividad típica de los superdeportivos. Los faros son ultra largos y corren a través de los salpicaderos; la parrilla se divide en dos partes y es amplia con el propósito de brindar enfriamiento. El cofre es diminuto y alberga una entrada de aire. Los laterales tienen líneas fuertes y curvas pronunciadas que corren hacia la parte trasera de este exótico vehículo. La parte posterior da lugar a una carcasa de vidrio, misma que sirve como aparador del portentoso corazón de este “cavallino”. Las calaveras son diminutas y de forma circular y tres pipas de escape musicalizan la sinfonía que emana del impulsor de este italiano.

El habitáculo no difiere del singular aspecto externo. La cabina sirve sólo para dos personas, las cuales tendrán que viajar con el deportivismo y todo lo que implica. Los asientos son de tipo cubo y son forrados en piel, pero sin la posibilidad de realizar ajustes, un precio a pagar si se quiere viajar con estilo.  El tablero, al igual que las bancas, son ornamentados por detalles en color rojo y fibra de carbono.

El toque característico de este deportivo sin duda es su techo removible. Dicha “tapa” es elaborada a base de fibra de carbono, ideal por ser un material liviano y sumamente resistente.

La motorización será combinada. La primera de ellas es la tradicional, es decir, impulsado por hidrocarburo. Un 12 cilindros dispuesto en posición “V”, el cual eroga 800 caballos de fuerza. Otro motor, esta vez eléctrico, complementa el ramo mecánico. El propulsor eléctrico ofrece otros 163 caballos, por lo que la brutalidad de este italiano está sobre 963 caballos de fuerza.

La caja empleada para hacer correr a este potro, será automática de doble embrague y siete relaciones. Otros aspectos funcionales son: amortiguadores de rigidez variable; suspensión delantera de doble horquilla y de paralelogramo deformable en la parte posterior; frenos Brembo de materiales cerámicos y diámetros de 398 milímetros adelante y 380 atrás y carrocería mayormente compuesta de fibra de carbono.

Aún no se definen ciertos detalles como el número de unidades producidas, la cuales se presumen sean 499. Estos detalles y el precio serán develados en el Auto Show de París en octubre próximo.

Temas

Sigue navegando