Suplementos

La futura consentida

Tamaño correcto, prestigio de Honda y hecha en México, la nueva HR-V tiene todo para ser la líder

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2015).- Hace mucho que el mercado mexicano no esperaba con tantas ganas por un producto. Pero es así con la nueva Honda HR-V, que antes de su llegada a los distribuidores del país, ya tiene muchos pedidos.

El mercado de las SUV subcompactas es uno de los que muestran mayor crecimiento en el mundo y México no es la excepción. Inventado por Ford con la EcoSport, hoy todas las marcas necesitan un auto en esa categoría y finalmente Honda pondrá el suyo. Y la HR-V llega con sorpresas que estamos seguros agradarán de lleno al consumidor nacional.

Su diseño es moderno y resulta agradable a la mayoría de los ojos. Su interior es bien hecho como lo promete ser su mecánica y manejo, al igual que el servicio y la reventa, cualidades que el consumidor mexicano se acostumbró a encontrar en Honda.

La HR-V llega al mercado nacional con tres versiones: Uniq, manual y automática y Epic. Dependiendo de la versión tendrán botón de encendido; pantalla de cinco o siete pulgadas con entrada auxiliar y USB (2); sistema de manos libres Bluetooth que permite utilizar el reconocimiento de voz de Siri para los que usen un iPhone 5 o posterior; cámara de reversa con tres ángulos; frenos de estacionamiento electrónico en todas sus versiones; botón Econ que modifica los parámetros de la computadora para mayor ahorro de combustible; sistema de asientos abatibles inteligentes que permitirá transportar objetos de hasta 1.28 de altura; asiento del copiloto abatible que permite transportar objetos de hasta 2.48 metros de largo y quemacocos eléctrico en la versión Epic, entre otras opciones de equipamiento.

Motor y caja

Al contrario de lo que se esperaba, la HR-V, que se fabrica en Celaya, no usará el motor del Honda Fit con el que comparte plataforma. En su lugar estará equipada con la máquina 1.8 litros, de cuatro cilindros, del Civic, que generará 141 caballos de fuerza y 127 libras-pie de torque. No está mal para un peso de alrededor de los  mil 270 kilogramos.

La tracción es delantera y las cajas serán una manual de seis velocidades y otra de movimientos continuamente variables, es decir, CVT, que tendrá siete velocidades pre-programadas.

Los frenos serán de discos en ambos ejes y la suspensión es independiente delantera, con eje de torsión atrás. Los rines son de 17 pulgadas en todas sus versiones.

La HR-V Epic tendrá cuatro bolsas de aire, mientras que la Uniq contará con doble bolsa frontal nada más. Los sistemas de frenos ABS están disponibles en todas las versiones y también habrá EBD en cualquier HR-V.

Los precios sólo se harán oficiales en la siguiente semana, cuando la marca haga el lanzamiento del vehículo en Los Cabos, Baja California Sur, pero se estima que estarán entre los 270 mil y los 330 mil pesos.

La espera, por lo tanto, está por terminar. Solamente falta ver si el público mexicano la abrazará como se espera que haga.

Temas

Sigue navegando