La nueva cara del Honda Civic Sedán
Todas los marcas, muchos modelos, estas son las novedades de la industria automotriz; algunas hechas por mexicanos
Ahora es automático
Renault anunció esta semana la incorporación del nuevo Logan en versión con caja automática de cuatro velocidades, que está acoplada al motor de 1.6 litros de desplazamiento y 105 caballos de fuerza, el cual es traido a México desde Colombia. Este coche estará disponible desde el 25 de septiembre y contará con el sistema Media Nav 2.0 para la versión Dynamique, con pantalla táctil de siete pulgadas.
Fiat-Chrysler trasladaría producción de más automóviles a México
La firma Fiat-Chrysler (FCA) podría trasladar a México parte de la producción de automóviles que fabrica actualmente en Estados Unidos, bajo los términos del acuerdo laboral alcanzado el pasado martes con el Sindicato de Trabajadores Automotrices (UAW), según informó Automotive News. El portal especializado en la industria automotriz, citó que bajo el acuerdo con el UAW, la compañía trasladaría a México la producción de sus autos sedán y se centraría en la fabricación de SUV y crossover en Estados Unidos.
Según las fuentes de Automotive News, la producción del Chrysler 200 sería trasladada de la planta de ensamblaje en Sterling Heights, en Detroit, a la planta de FCA en Toluca. La planta de Toluca construye actualmente el Fiat 500 y la Dodge Journey que se vende en América del Norte. La producción del 500 se concentraría en Polonia, donde se fabrican las versiones europeas del coche. El Jeep Cherokee, el vehículo más vendido de la FCA en Estados Unidos, pasaría de fabricarse en el Complejo de Ensamblaje de Toledo, Ohio, a una planta en Belvidere en Illinois. La planta en Belvidere perdería la producción del Dodge Dart, que se trasladaría también a fabricarse en Toluca. En los próximos días se dará a conocer el acuerdo al que llegarían FCA y la UAW.
Inferno Exotic Car, un superdeportivo “indeformable”
La marca fundada por jóvenes estudiantes mexicanos como LTM Hot Sport, presentó su creación. Se trata nada menos que de un superdeportivo fabricado con materiales como el zinc, aluminio y plata, denominado “Metal Foam”, el cual tiene la capacidad de estirarse hasta 100 veces su tamaño original, capaz de amortiguar impactos y desplazando la energía de una colisión de forma más efectiva, por lo que la industria podría vivir una nueva etapa con esta creación.
Estas son las marcas que más vendieron el mes pasado en México
Nissan confirmó su dominio en el mercado mexicano al desplazar 29 mil 179 unidades y seguir en el primer lugar de ventas. En segundo lugar estuvo GM con 20,094 matriculaciones y en el tercer escalón estuvo Volkswagen con 18,765 ventas. La cuarta posición fue para FCA México, con 8,382 unidades desplazadas, mientras que Toyota se afianzó en el quinto peldaño con 7, 125 ventas, marcando territorio frente a Ford, que vendió 6,948 unidades.