Suplementos

La reina del equipo

Chrysler añadió una versión a su gama T&C, con mucho más equipo y comodidades

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2012).-
DISEÑO. Aunque ya la conocíamos, aún se ve robusta la minivan. Dejó sus líneas suaves de generaciones anteriores para ponerse a tono con las tendencias de diseño. Bien lograda y atractiva a la vista.

ESPACIO. Es una minivan, el espacio su segundo nombre. Además de la amplitud de su interior, cuenta con compartimentos adicionales debajo del suelo de muy buen tamaño. Ahí cabe mucho más que un par de zapatos o algunos DVD.

EQUIPO Y TERMINADOS. La calidad de los acabados y materiales es alta, como debe de ser para un vehículo de su prestigio y precio. En esta versión probada, hay nuevo equipo de confort. Prácticamente todo se puede accionar con algún botón.

MOTOR. De entre sus principales competidoras de Honda y Toyota, T&C dispone del motor más grande y potente, con 3.6 litros y 283 caballos de fuerza. El consumo de combustible se compromete, pero es absolutamente natural.

DIRECCIÓN Y CAMBIO. La transmisión automática de seis marchas con modo Autostick funciona de maravilla, le da una buena calidad de marcha. Se combina con una dirección hidráulica suave y cómoda.

CAJUELA. Aún con la tercera fila de asientos en posición, dispone de muy buen espacio de almacenaje. Claro que si viajan sólo cuatro pasajeros y se abate la tercera fila, el espacio será suficiente para cargar casi lo que se quiera.

SEGURIDAD. La lista de equipo de seguridad es prácticamente interminable. Destacan los sensores laterales y traseros y por supuesto toda la ayuda electrónica en estabilidad, frenado y bolsas de aire laterales, frontales y hasta de rodilla.

MANEJO. Marcha suave y cómoda. La potencia le alcanza para efectuar algunas maniobras más “temerarias” en el tráfico de la ciudad, aunque su verdadero objetivo es andar con comodidad y seguridad, lo que cumple cabalmente.

VALOR POR TU DINERO.
La relación valor-precio es adecuada, dado la gran cantidad de sistemas de entretenimiento, confort, seguridad y espacio. Claro que no todos tienen casi 600 mil pesos para hacerse de una, pero los afortunados tendrán un producto de alta calidad.

DURABILIDAD. La calidad de materiales, acabados y manufactura de los interiores, que percibimos durante esta prueba, dan la impresión de que la Town & Country ofrecerá a sus dueños una larga y satisfactoria vida útil, pese a que el historial de la marca no es tan favorable en este sentido, la situación se está revirtiéndo.


FICHA TÉCNICA

MOTOR: Frontal longitudinal; seis cilindros en V; 3.6 litros de desplazamiento; 24 válvulas; con inyección de combustible secuencial multipunto. Potencia: 283 cv @ 6,350 rpm/ Torque: 260 libras-pie @ 4,400 rpm.

TRACCIÓN: Delantera.

TRANSMISIÓN: Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial.

SUSPENSIÓN: Delantera – Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabiliz adora. Trasera – Eje de torsión, con barra de tracción.

FRENOS: De discos sólidos sólidos en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS).

DIRECCIÓN: De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.

DIMENSIONES Y CAPACIDADES:

Largo / Ancho / Alto (mm)

5,151 / 1,999 / 1,725

Distancia entre ejes: 3,078 mm

Peso: 2,064 kilogramos.

Tanque- 76 litros.

Cajuela- 934 litros, detrás de la tercera fila de asientos.

RESULTADOS DE LA PRUEBA:

Aceleración 0 a 100 km/h: 12.1 segundos

Frenado: 100 km/h a 0: 44 metros

Cuarto de milla: 16.9 segundos a 129 km/h

Velocidad máxima observada: 180 km/h

Temas

Sigue navegando