Suplementos

Mejorando lo que parecía inmejorable

Un superdeportivo es, por lo general, no perfectible, pero no es así como piensa esta marca inglesa

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2017).- Los coches exclusivos tienen un apartado todavía más reservado para aquellos que tienen un poder adquisitivo todavía mayor. Para ellos, Aston Martin ya existía, pero decidieron mejorar su oferta. Lo hicieron con la variante AMR de su Vulcan, que no necesitaba modificaciones, pero aun así las recibió para hacerlo un poco más inalcanzable.

Los cambios más notables vienen en el aspecto externo, donde la marca colocó una serie de elementos que hacen de este deportivo único. Al frente existe un casi interminable cofre, con un extractor de calor cerca del borde delantero; los faros son muy delgados y alumbran con luces LED de serie; debajo se coloca una generosa parrilla, con la típica forma que la marca usa en todo su portafolio, además de estar colocada muy cerca del suelo para la mejor captación de aire. El frente es cerrado con alerones laterales cerca de los grupos ópticos y un pronunciado alerón inferior de fibra de carbono. A los lados se encuentran branquias para el enfriamiento de los frenos y cierto volumen cargado hacia los salpicaderos, aunado a estribos aerodinámicos que mejoran la adherencia al suelo. Atrás se coloca un nada discreto alerón; calaveras delgadas y una parte baja de corte aerodinámico, todo en un tono amarillo fosforescente y la leyenda AMR a lo largo de la carrocería.

Todos los apéndices agregados a la carrocería sirven para disminuir la fricción contra el viento, cuando el vehículo viaja a gran velocidad, lo que se traduce en 27% de mejora de carga aerodinámica. Además, se mejora la adherencia y se reduce el peso, ya que este exótico inglés solo pesa alrededor de mil 350 kilogramos, en gran medida por el uso de componentes, como la implementación de un chasis de fibra de carbono de alta resistencia, que es uno de los 29 elementos nuevos del mencionado material.

Al interior, como todo deportivo verdadero, no hay lujos ni toques excesivos. De hecho, el tablero luce sin ornamentaciones y es hecho de fibra de carbono; los asientos son de corte deportivo, incluyendo sujeciones para cabeza, además de ser forrados en Alcantara. Ese mismo material es usado en el volante. Todo es complementado por una visible barra antivuelco, que puede lucir rudimentaria, pero Aston Martin la incluye por motivos de seguridad.

El tren motor permanecerá intacto, pues seguirá usando un doble bancada de 12 cilindros en posición “V” de aspiración atmosférica, el cual, produce un total de 820 caballos. Según la firma inglesa, este motor es suficiente para alcanzar una velocidad tope mayor a 300 km/h.

El vehículo será tan exclusivo, que Aston Martin solo producirá 24 de ellos para todo el mundo, pero no se ha anunciado el costo oficial de cada una de ellas, ya que probablemente estarán reservadas para compradores que ya posean algún vehículo de la marca. Otra teoría dice que los bólidos ya estarían vendidos y habrían sido asignados por invitación de la marca.

Temas

Sigue navegando