Suplementos

Músculo alemán

El audi S4 2017 toma lo mejor de la quinta generación del a4 para transformarse en un bólido

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2015).- Las versiones más picantes del Audi A4 marcan diferencia con respecto a sus rivales, principalmente por la dotación tecnológica y puesta a punto para un manejo dinámico que no se encuentra tan fácil en cualquier automóvil de estirpe deportiva.

Así, el S4 se presenta en Europa, tanto en su versión sedán como en la denominada Avant (guayín). Se trata del auto más potente de la familia A4, el cual guarda bajo el cofre un motor de 354 caballos de potencia, listo para competir contra rivales de la talla del BMW 340i de 326 HP o el Mercedes-Benz C400 4 Matic de 333 HP, ambos disponibles en el Viejo Continente.

Por fuera, el S4 se distingue de la familia A4 por contar con entradas de aire más grandes, así como algunos terminados en tono mate en el contorno de la parrilla, lo que levanta esa sensación de deportividad a la vista. Un juego de luces Led, complementan el atractivo visual de este S4.

Además de un frente distinto, también cuenta con elementos como algunas molduras de diseño único para este modelo, así como retrovisores pintados en color gris. Y si miramos en la parte posterior, son cuatro las salidas de escape las que marcan diferencia.

En el interior, el S4 presenta un ambiente deportivo para el habitáculo, alineado con su atractivo exterior. Los asientos pueden ser tapizados en piel Nappa y Alcántara, mientras que el tablero y puertas tienen algunas molduras decorativas de aluminio, así como en la nueva fisonomía de la palanca de velocidades, que ahora tiene una inspiración futurista.

Entre los sistemas que auxilian al conductor, algunos son similares a los del A4 de quinta generación, pero además se puede elegir (de forma opcional y dependiendo al mercado que llegue) un programador de velocidad activo, con asistente para un manejo en caso de atascarse, el cual funciona sobre la dirección, la aceleración y el frenado, hasta una velocidad de 65 km/h.

El conductor también dispondrá de un sistema denominado Audi Virtual Cockpit, que no es otra cosa que un cuadro de instrumentos que muestra la información del auto en la pantalla de 12.3 pulgadas puesta sobre la parte superior del tablero.

Parte técnica

El Audi S4 revestido en la quinta generación del A4 presenta una puesta a punto que mejora con respecto a su antecesor. Desde el ajuste de la suspensión, que es más rígido y deja la carrocería a 23 milímetros del suelo, hasta un selector que modifica sus niveles y controla los amortiguadores de forma electrónica (Continuous Damping Control).

El motor, como ya dijimos, eroga 354 caballos de potencia, acoplado a una caja automática de ocho velocidades y tracción integral, y de forma opcional puede contar con un diferencial trasero que distribuye la fuerza de forma independiente entre las dos ruedas. Con esto, el S4 acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora.

Así, el S4 llegará a los primeros mercados entrado ya el año 2016.

Temas

Sigue navegando