Suplementos

Nace un futuro clásico

La popularidad de los sedanes de VW sin duda aumentará con el Vento

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2013).- Para los que buscaban un sedán en la categoría de los compactos, con diseño moderno, dos opciones de motorización y la precisión de manejo de un Volkswagen, el Vento llega para satisfacer esa demanda.

El nuevo auto es construido en India y por primera ocasión será entregado antes que a nadie a mil empleados de Volkswagen. El consumidor tendrá que esperar hasta noviembre para tener a este coche que mantiene las características modernas de diseño del fabricante alemán.

Pensado para un público que busca espacio, seguridad y manejo por un precio contenido, el Vento tendrá dos motores de 1.6 litros de desplazamiento, que usan gasolina y diesel y tienen la misma potencia de 105 caballos en ambos casos. La caja será manual de cinco velocidades también para los dos pero el que se decida por la gasolina podrá optar por una caja automática Tiptronic de seis cambios.

Todos tendrán frenos con sistema antibloqueo ABS y bolsas de aire frontales. La fabricación utiliza la técnica de soldadura láser y la dirección tiene asistencia electromecánica.

Los precios de lanzamiento del Vento serán de 179,900 pesos en gasolina y 207 mil pesos con diesel. Al menos por ahora, el nuevo sedán va a convivir con uno de los viejos consentidos del público mexicano, el Clásico, pero en el futuro, muy probablemente ocupe el lugar de ése con lo que, al menos en la práctica, Volkswagen de México tendrá un nuevo clásico en el mercado.

Temas

Sigue navegando