Suplementos

Para alegrar el cuerpo

Baila, goza y comienza a bajar de peso con este pegajoso ejercicio

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2013).- Con la llegada de las fiestas decembrinas seguro que subiste unos kilogramos de más, no te preocupes y no te incomodes. En fechas como éstas es común que tu cuerpo resienta los excesos de deliciosos manjares. Pero ya lo dice el dicho: “Para todo hay solución”. Dinámicas para bajar de peso hay muchas: dietas, ejercicios, yoga y un sinfín de métodos. Si te gusta mover el cuerpo a ritmo de salsa, cumbia, reggaetón, dance y otros géneros que alegran el cuerpo, entonces, la Zumba es la técnica para ti, puesto que combina el baile con el ejercicio.

Este programa para mantenerte en línea te servirá de la mejor manera, pues no sólo pierdes peso, también fortaleces el músculo, estás de mejor humor, tu rendimiento físico es mucho mayor y seguro llamarás la atención cuando uses esos atuendos que jamás creíste que te quedarían. Nacido en Colombia, este programa de tipo fitness donde se mezclan los ritmos latinos y también caben el merengue, el flamenco o la bachata son acompañados por rutinas aeróbicas.

El punto ideal de esta disciplina creada por Alberto “Beto” Pérez, radica en los movimientos rápidos y lentos a la hora de hacer cualquier repetición aeróbica que se conjuga con el ritmo. Hoy en día la Zumba, —que su nombre se deriva de la palabra “rumba”—, es una especialidad que se aplica para el público femenino y también masculino que lo deseen tomar en cualquier gimnasio, además de los tutoriales prácticos que se pueden encontrar en internet con tan sólo un clic.

La Zumba que se originó a finales de los años 90 y fue en Miami donde tuvo su repunte a nivel internacional, lo que busca es que la persona que desea bajar de peso no se sienta obligada o pesimista por hacer ejercicio, ya que éste a muchas personas les resulta difícil o simplemente no lo ven atractivo, por ello el incorporar música, esa que alegra el alma y que sin duda en una fiesta no puede faltar y para esto los latinoamericanos nos pintamos solos, esta disciplina deportiva es una motivación a estar bien en cuerpo y alma pero con la diversión de por medio.

Para practicar la Zumba no hay límite de edad, sólo sentir el ritmo, como en todo programa, hay niveles básicos, intermedios y avanzados, recuerda que la práctica hace al maestro, así que no por realizar este baile deportivo unas cuantas veces bajarás de peso, todo requiere de tiempo, esfuerzo, disciplina y que cada organismo es distinto. Un buen ejemplo es el de la señora Beatriz Méndez Silva, ama de casa que lleva un año tres meses realizando Zumba, cuando inició pesaba 120 kilos y al día de hoy ha bajado 35, ahora mismo su peso es de 85 kilogramos, ella sólo invierte dos horas diarias. “Se levanta mucho el autoestima, ya no me duelen las rodillas, ya no me agito al caminar y te acostumbras a comer sano”.

Además de someterte a esta línea de ritmos latinos es importante que lleves una alimentación balanceada a la que puedes combinar con cierto tipo de suplementos, pero antes de tomar cualquier decisión es importante que consultes a un especialista.

Temas

Sigue navegando