Suplementos

Primeros resultados

Salen bien librados el Jetta, Malibu y focus en el test, un par de ellos con las primeras “5 Estrellas” para Latinoamérica

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2013).- De acuerdo con las pruebas de impacto lateral y frontal, realizadas por la LatinNcap para modelos fabricados en América Latina, precisamente en México, Brasil y Argentina, arrojaron como resultado los primeros modelos que portan las afamadas “5 Estrellas” como la mejor calificación en el test de seguridad.

En esta fase IV de pruebas se probaron el Ford Focus de tercera generación, fabricado en Argentina, el cual obtuvo cinco estrellas en protección al ocupante adulto. La Ford EcoSport, construida en Brasil, también arrojó cinco estrellas en este apartado, mientras que el Volkswagen Jetta (Vento en otros mercados) fabricado en Puebla, ofreció los mejores resultados junto con el Focus III, con cinco estrellas en protección a adultos y cuatro estrellas en protección a niños.

También se revisó el Hyundai HB20, que es fabricado en Brasil, obteniendo cuatro estrellas, mientras que lo mismo hizo el Chevrolet Malibu, fabricado en Estados Unidos, basado en la versión de 10 bolsas de aire.

Sin embargo, el talón de aquiles para el Malibu fue la protección a niños, donde fue el peor evaluado entre los cinco modelos, con una sola estrella. Esto, según explica LatinNcap, debido a que las cabezas de los niños, anclados a sus sillas, alcanzaron a tocar el respaldo de los asientos delanteros.

Los resultados en general fueron satisfactorios para el LatinNcap, luego de ver las desastrosas apariciones de subcompactos y compactos, que difícilmente llegaban a tres estrellas en sus evaluaciones de choque frontal y lateral.

Temas

Sigue navegando