Suplementos

Puesto al día

Audi entra en el 2015 con una reinvención de lo que es un convertible

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2015).- Para un sector de los aficionados a los automóviles no hay nada más atractivo que un convertible. Por ello, Audi entra en el 2015 con una reinvención de lo que es la tercera generación descapotable del TT.

En cuanto a diseño, el roadster se trata obviamente de una derivación del Audi TT Coupé, que se refresca para mantener más vivaz que nunca la batalla ante autos como el Porsche Boxster, el Z4 de BMW el Mercedes-Benz SLK.

En los mercados internacionales estará disponible con motor de gasolina de 230 caballos de fuerza, o con motor de diesel de 184 HP. Esta última versión tendrá cambios manuales para sus seis velocidades. Para la modalidad con gasolina hay más variaciones. Es posible tener la tracción delantera y cambios manuales u optar por la tracción total pero con cambios automáticos de la caja de doble embrague S-Tronic.

Ambos modelos (Coupé y Roadster) coinciden en la longitud y anchura, con 4.18 y 1.83 metros. La mayor diferencia radica en el habitáculo, ya que el roadster posee sólo dos plazas, en lugar de las cuatro (teóricas) del Coupé. Esto se explica por el lugar que ocupa el mecanismo eléctrico para hacerlo descapotable.

Al activarse este mecanismo se comienza el proceso de apertura o cierre del techo, que tarda diez segundos. Esta acción puede llevarse a cabo durante la marcha del vehículo, a velocidades inferiores a los cincuenta kilómetros por hora. Audi presume que con el techo cerrado el aislamiento sonoro al interior del carro es hasta seis decibeles menor en comparación con la versión anterior.

Espacio optimizado

El espacio que requiere mecanismo para el techo no afecta en ningún momento el espacio de la cajuela, de 280 litros, mayor que la versión anterior, aunque ligeramente inferior al espacio del Coupé.

La suspensión delantera es de tipo McPherson, mientras que la trasera posee un sistema multibrazo. Los amortiguadores de serie son de dureza variable, son los llamados Audi Magnetic Ride. Este sistema aplica un campo magnético sobre un fluido para manipular su resistencia durante el movimiento.

Son once los colores que portará este Audi TT roadster. Uno de ellos exclusivo de la versión TTS (el Sepang Blue). La selección cromática no difiere mucho de los colores que ya le conocemos a la marca, aunque sí integran dos nuevos. Éstos son unas variaciones de gris y rojo, con los nombres “Nano Gray” y “Tango Red”.

Para los faros delanteros hay un par de opciones disponibles que Audi ofrece: los LED o los nuevos Matrix LED. Éstos últimos son intermitentes dinámicos, y se caracterizan por indicar la dirección por la que avanza el conductor.

Audi anunció que en los primeros días de este año lanzará una versión más con motor de gasolina, cuya potencia ascenderá hasta los 310 HP. Su nombre no será otro que el esperado TTS Roadster, con una aceleración estimada de cero a 100 km/h en 4.9 segundos. Su tracción será integral, con la opción de contar con una caja de cambios manual o una automática.

EL DATO

Convertibles a la alza


La consultora del sector IHS Automotive pronosticó que para 2020 habrá 60 modelos descapotables diferentes en Estados Unidos, 15 más que el año pasado y la cifra más alta desde el año 2000, por lo menos.

De acuerdo con la analista de IHS, Stephanie Brinley, cuya firma espera que las ventas de convertibles suban 63 por ciento, de los 152 mil 400 del año pasado a 248 mil en el año 2020.

Temas

Sigue navegando