Suplementos

Redefiniendo conceptos

La marca nos dio una muestra de lo que son capaces sus autos en pista

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2016).- Las personas que gustan de los autos regularmente tienen un concepto de cada una de las marcas existentes en el mercado. Seguramente un gran porcentaje de las personas que escuchen la palabra Volvo la primera idea que se les vendrá a la mente es seguridad, otro tanto por ciento dirá: Autos familiares, entre otros.

Si bien es una idea válida, la armadora sueca no se limita a ello. Por eso, organizaron un evento en nuestro estado, más específicamente en el “Autódromo Guadalajara”. Si, ¡Volvo llevó su gama de automóviles a correr a una pista de carreras!

En voz del Presidente y Director General de la marca Volvo en México, Luis Gerardo Sánchez, la idea es mostrar a quienes ya tienen un coche de la armadora “vikinga” los alcances de sus vehículos más allá de la seguridad, y a quienes los encasillan solo en un concepto, demostrarles que hay más que eso.

En las pista se vieron automóviles como V40, pasando por S60 y hasta corriendo con XC90 por el asfalto del circuito. Siendo honestos, sí cambia la manera de percibir a la marca, cuando vemos a pilotos profesionales y entusiastas exprimir las mejores cualidades de cada uno de los automotores involucrados en la dinámica.

El nombre del evento es “Volvo Racing Experience”, y ya se había llevado a cabo en la Ciudad de México. Guadalajara es la primera ciudad, después de la capital, que alberga este suceso. Monterrey será otra urbe en el que tenga lugar a esta experiencia.

La gente se reunió en el autódromo y pudo comprobar que los escandinavos no sólo saben de seguridad. Los más solicitados fueron los automóviles reprogramados por Polestar, quienes contaban con un par de caballos más en su “establo”.

Luis Gerardo Sánchez aprovechó para hablar del compromiso de la firma por crear un lazo de confianza, que a su ver, se había diluido. “Ahora contamos con un mejor sistema de abastecimiento de piezas. Antes los clientes tenían que esperar mucho tiempo y dejar su coche inactivo. Hoy podemos pedir las piezas y, en menos de una semana, las piezas ya están en las agencias, listas para ser instaladas. Cuidamos de lo que a veces es la inversión más importante de nuestros compradores.

También implementamos una forma de trabajo donde más de un técnico atiende al cliente y al cabo de 17 minutos podemos entregar la unidad ya con su servicio menor”.

Por último, nos contó qué viene para la marca en México, y confirmó que para el segundo semestre de 2016, tentativamente en julio, contaremos con la presencia de las versiones Polestar y con el S90 ya en concesionarios nacionales.

Temas

Sigue navegando