Reinvención integral
Los cambios del Sedán mediano abarcan todos los aspectos, desde diseño hasta tren motor
GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2017).- La décima generación del Honda Accord significa un cambio completo para dicho automóvil. Básicamente, todo en este coche es nuevo. Motor; transmisión; diseño y tecnología, son solo algunas novedades importantes en este japonés.
El exterior se muestra fresco y con una apariencia que los ingenieros definen como atlética y deportiva. Al frente se coloca un generoso cofre, con apenas un par de líneas marcadas; debajo está un adorno cromado, que une a los grupos ópticos, que en este caso se asemejan al diseño de un Acura, pues son alargados e imitan la tecnología “Jewel Eye” de la marca derivada de lujo. La fascia delantera tiene un corte aerodinámico, con una parrilla inferior amplia y faros de niebla dispuestos en posición vertical. Los costados lucen limpios, solo con un borde inferior marcado y una bajante trasera más pronunciada, casi como la de un Civic. Para cerrar, hay un breve compartimento de cajuela; calaveras alargadas y de estructura compuesta y una línea ascendente en la parte inferior, que da altura al ángulo de salida, que se acompaña de salidas de escape dobles.
La cabina podrá acercarse al lujo, con una serie de terminados nuevos que la marca pretende sean un diferenciador a su favor. En las imágenes oficiales se observan asientos forrados en cuero perforado, mismo que se extiende por las vistas de las puertas y parte de la consola central. El tablero, en su mayoría, será cubierto de plástico suave al tacto, con la posibilidad de combinar tonalidades. Este rubro se ve culminado con incrustaciones de madera a lo largo del interior, el cual sería complementado por toques y acentos en acabado aluminio cepillado, que se posicionará cerca de las ventilas del aire acondicionado, por ejemplo.
Tecnología y seguridad
La tecnología vendrá en buen número, no solo por la pantalla flotante de ocho pulgadas y su interfaz para Android Auto y Apple CarPlay, también por lo más actual en el sistema de telemática HondaLink, que permite el rastreo de la unidad; realiza reportes de tráfico; enciende el vehículo de manera remota y permite diagnósticos preliminares, por ejemplo. También, en las versiones tope, habrá Head-Up Display de seis pulgadas y tecnología 4G LTE, que permite a este Accord ofrecer conexión a internet para varios dispositivos.
Lo más importante viene debajo del cofre, pues Honda dejó de lado al motor V6 y solo implementará un par de motores de cuatro cilindros, ambos con turbocompresor. El primero de ellos es de 1.5 litros de desplazamiento, con potencia de 192 caballos de fuerza y 192 libras-píe de par. El segundo será el mismo del Civic Type-R, es decir, un bloque de 2.0 litros, pero con solo 252 caballos de fuerza. Las transmisiones podrán ser manuales o automáticas de 6 y 10 velocidades de manera respectiva.
La llegada del nuevo Honda Accord 2018 es inminente, con su arribo programado a finales de año para Estados Unidos, por lo que deberá llegar el primer trimestre del 2018 a México. Todavía no hay precios ni un número de versiones confirmado.