Suplementos

Ropa de moda

El mercado reclama cada vez por más y más crossovers; Buick lo estaba escuchando

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2016).- En el caso de que hayas pasado los últimos 20 años encerrado en una cueva, déjame explicarte: el mundo de los autos fue infectado por la fiebre de los crossover. El futuro, mejor dicho, el presente, está en esas camionetas. Por este motivo Buick pone la Envision a la venta en nuestro país.

Elegante, de formas suaves y sensuales como todos los Buick, el que mire rápidamente la Envision puede confundirla con su hermana menor, la Encore, incluso con la mayor, la Enclave. Pero esta nueva SUV, o crossover, como quieran, está justo entre las dos hablando de tamaño, al igual que de equipo y potencia.

El interior muestra que la marca da un paso hacia adelante en la dirección correcta. Hay más materiales suaves que en el resto de la gama y el equipamiento de la única versión que llega a nuestro país es tan abundante que sería largo y aburrido hacer una lista completa. Pero podemos decir que hay la infaltable pantalla táctil, con buena resolución; cámara de reversa; asientos forrados de piel con buena calidad, un material que incluso llega a las laterales de la consola central y, por supuesto, los forros de las puertas. También están presentes el techo panorámico y varias entradas USB. Muy bien por Buick. Para que sea un equipo completo, sin embargo, habrá que esperar por el modelo 2017, en el que ya estarán disponibles los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

El espacio es una de sus mayores virtudes. Adelante los ocupantes estarán muy cómodos, con buena visibilidad y sentados sobre sillones confortables y de suavidad bien medida. Atrás, sin embargo, es donde viajarán más a sus anchas. Por supuesto que irán mucho mejor dos personas que tres. Tan amplia es la segunda fila —que puede ajustarse horizontalmente o plegarse totalmente, claro— que pudiéramos pensar que se trata de la misma plataforma que usan la Equinox y la Terrain. Pero no es así.

100% nueva

La base de la Envision nunca ha sido usada en otro vehículo hasta ahora, pero aunque GM no lo confirme, muy probablemente sea la del nuevo Chevrolet Cruze, que no tarda en llegar a México.

Bajo el cofre fue donde Buick hizo la mejor elección al poner el excelente motor 2.0 turbo que ya conocemos de otros productos, como el Malibu. Con 252 caballos de fuerza, prácticamente no se siente demora para que el poder esté actuando completamente y acelerando con determinación.

En ciudad esto le confiere muy buena agilidad. Entrar a una vía rápida sólo nos pide pisar el acelerador con algo más de ganas. Listo, ya estaremos al mismo ritmo de los demás. Si nos descuidamos tantito, podemos fácilmente recibir una infracción por exceso de velocidad.

Sin embargo en carretera la Envision no se comporta tan bien como en zonas urbanas. Sí, el motor y la caja automática de seis velocidades hacen bien su trabajo, pero no así la suspensión. Indefinida entre comodidad y rigidez, resulta menos confortable de lo que quisiéramos al enfrentar los baches nuestros de cada día, pero es demasiado blanda en una autopista. Rebasar los 140 km/h nos mostrará un excesivo balanceo de la carrocería, que obliga a correcciones constantes y una atención redoblada de parte del conductor para mantener la Envision en su carril. Los vientos laterales son particularmente duros con esta SUV y la hacen moverse de forma desagradable, casi peligrosa si nos atrevemos a rebasar los 160 km/h.

Sí, todas las marcas saben que hay que tener más y más crossovers en su gama. Buick también. Por esto llegó la Envision directamente de China, único lugar en el mundo donde es fabricada. Luchará contra rivales muy duros como la Acura RDX o la Lincoln MKC y después de manejarla algunos días en ciudad y unas horas en carretera, nos quedamos con la sensación de que para competir con algo de posibilidades es necesario hacer algo por mejorar la suspensión. Aún más porque en un segmento que paga 647 mil pesos por un crossover, el nivel de exigencia es mayor que el que, en nuestra opinión, ofrece la Envision.

Ficha Técnica
Motor Frontal transversal.
Cilindros L4; 2.0 litros.
Turbo compresor Sí.
Potencia 252 HP.
Torque 260 libras-pie.
Tracción Integral.
Transmisión Automática de seis velocidades (6+R).
Suspensión
Delantera Independiente, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera Independiente, con cuatro brazos, con resortes helicoidales.
Frenos
Delanteros De discos, con ABS
Traseros De discos, con ABS
Dirección De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Dimensiones (mm)
Largo 4,467
Ancho 1,807
Alto 1,672
Distancia entre ejes 2,750
Capacidad
Peso 1,998 kilogramos.
Tanque 52 litros.
Cajuela 761 litros.

Temas

Sigue navegando