Segundo experimento
La marca de Inglaterra pretende ampliar sus opciones para quienes buscan un vehículo de características familiares
GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2017).- La reciente incursión que tuvo Jaguar en el mundo de las SUVs ya rinde frutos, al grado de ofrecer una segunda utilitaria en su portafolio. Siguiendo los pasos de la F-Pace, la E-Pace llega al mercado, que se colocará por debajo del vehículo que se menciona primero, aunque con la misma practicidad de un automotor de la categoría de moda en el mundo.
La imagen de esta nueva familiar es una fiel remembranza de su hermana mayor de portafolio, pues guarda mucha similitud con ella, aunque con dimensiones más contenidas. Adelante hay un cofre con una protuberante saliente central; la parrilla es semi-rectangular, adornada de un marco cromado; los faros son largos y ascendentes, complementados por un proyector principal y una tira delgada de Leds en su parte inferior; el parachoques da espacio a dos rejillas secundarias y una parrilla baja de corte delgado. Los laterales serán adornados por una franja en la parte descendente de las puertas, aunada a discretas salidas de aire en los salpicaderos delanteros. Para terminar, la parte trasera tendrá un pequeño spoiler y las calaveras afiladas que Jaguar suele utilizar en otros modelos.
La cabina ponderará los detalles de lujo, fieles al estilo que la firma del felino emplea en la mayoría de su portafolio. Los detalles más sobre salientes son; tablero con cobertura de cuero; asientos forrados en piel micro perforada, con distintos tonos a elegir; volante, puertas laterales y consola central del mismo material, aunque en este caso con costuras claras aparentes, todo culminado por detalles que asemejan al aluminio cepillado y otros vivos más en acabado negro piano.
A nivel de amenidades, todo es iniciado por un sistema multimedia Touch Pro, que dispone de un monitor de 10 pulgadas y la capacidad de ser un Hot Spot para hasta ocho dispositivos en un rango cercano al vehículo. También habrá aire acondicionado dual digital; head-up display en el cristal delantero y controles de audio y teléfono incrustados en el volante de dirección, por mencionar parte de lo más relevante en este renglón.
Por el momento existirán cinco opciones de propulsión, tres a diesel y dos a gasolina, pero todas con 2.0 litros de desplazamiento y turbocompresor integrado. En el primero de los casos, las potencias nominales irán desde los 150 caballos, pasando por los 180 y llegando hasta los 240. Por su parte, las opciones convencionales desarrollarían 249 y 300 equinos de manera respectiva. El selector de marchas podrá ser manual de seis cambios o automático con convertidor de par y nueve velocidades predeterminadas.
La marca ya comenzó a levantar pedidos en Europa, donde las unidades inician su cotización en 37 mil 450 euros. El ensamble del E-Pace está previsto para iniciar a finales de año, por lo que la entrega de las primeras versiones se darían en algún momento de los primeros meses del año entrante.