Suplementos

Tips para que tus hijos tengan un buen regreso a clases

Ajusta los tirantes de la mochila para que ésta no quede debajo de la cintura

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2013).- Las vacaciones entran en su recta final, ya sólo queda esta semana porque el próximo lunes 19 de agosto los niños regresan a la escuela.

Ante este panorama, hay que estar preparado y tener todo en orden; tanto los papás como los niños deben de revisar que no falte nada, que los cuadernos, libros y útiles escolares estén etiquetados y forrados; además hay que checar que no falten lápices, gomas, sacapuntas y demás accesorios.

También para evitar aglomeraciones en las tiendas, se recomienda que se compren con anticipación tanto libros y cuadernos, porque si tú eres de los que acostumbran comprar las cosas a la mera hora, seguramente te toparás con varios problemas, principalmente, que lo que buscas ya no se encuentre.

Para que no te pase eso, siempre es bueno prevenir con anticipación el regreso a clases, y para esto te decimos cómo estar al máximo, dándote unos útiles consejos para que el regreso a clases transcurra con tranquilidad y sin prisas:

- Al acomodar los útiles verifica que los más pesados queden al centro. Los demás materiales distribuyelos en los compartimentos para tener una mochila más equilibrada.

- Ajusta los tirantes de la mochila para que ésta no quede debajo de la cintura. Una mochila mal acomodada además de ser molesta puede provocar dolor de espalda por la mala postura.

- Al cargar la mochila es bueno flexionar las rodillas y levántarla con ambas manos. Colócala sobre una superficie alta para cargarla.
Identifica los libros con calcomanías de distintos colores, así sabrás cuál sacar sin estar revisando uno por uno.

- Prepara la mochila un día antes de clases, así evitarás que algo se te olvide con las prisas del primer día.

Temas

Sigue navegando