Suplementos

Transición a la elegancia

El Elantra tiene cambios en el aspecto externo y un nuevo motor bajo su cofre

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2016).- Apenas en noviembre pasado pudimos ver el lanzamiento del Elantra 2017 en el Salón de Los Ángeles. Unos pocos meses después la armadora coreana nos trae de forma oficial el sedán que cambia en forma y contenido.

La intención de todas las armadoras es mejorar y éste no es un caso distinto. El Elantra sufrió un cambio que estéticamente lo acerca a su hermano mayor el Sonata. El exterior es más elegante y actual, poniendo al auto en línea con el diseño “Fluidic Sculpture” que Hyundai usa en otros vehículos. El cambio más significativo es apreciable a simple vista y se trata de la parrilla del radiador, que pasó a ser de una sola pieza amplia. La fascia delantera fue ensanchada un poco y los faros de niebla fueron reemplazados por tiras de LED. Los faros normales proyectan más agresividad y visto desde la parte trasera el auto se aprecia un tanto más moderno y elegante, gracias a sus calaveras afiladas y un alerón muy sutil.

El interior busca un enfoque hacia el conductor y el diseño es contemporáneo. Así descrito por los diseñadores de este rubro. La comunión de tecnología y habitabilidad se harán presentes en los componentes del habitáculo. Plásticos algo más suaves al tacto y detalles tecnológicos como: cámara de reversa; controles al volante; mandos eléctricos de vidrios y espejos; puertos USB y tomas de 12V; pantalla táctil de 5 pulgadas y otros aditamentos que serán añadidos desde la versión base.

Más seguro


En el ramo de seguridad el Elantra 2017 cuenta con seis bolsas de aire; Control Electrónico de Estabilidad, (ESC, por sus siglas en inglés); frenos antibloqueo y Reparto Electrónico de Frenado (EBD) además de monitor de punto ciego, por mencionar lo más destacado.

El motor de 1.8 litros que solía utilizar, es parte de la historia. Ahora un impulsor a gasolina de 2.0 litros será el corazón del coche. Dicho bloque desarrolla 150 caballos de fuerza y un torque de 142 libras-pie.

La caja de transmisión podrá ser manual o automática, ambas de seis relaciones. En caso de elegir la opción automática se podrá acceder a tres formas de manejo: Eco, Normal y Sport. La transmisión es complementada por una suspensión delantera tipo McPherson y trasera de tipo CTBA, (Couples Torsion Beam Axle), que permite un manejo estable y un andar más confortable, según los diseñadores.

El auto será producido en los Estados Unidos y a nuestro territorio llega en cuatro versiones distintas (GLS TM, GLS TA, GLS Premium y Limited Tech Navi), con precios que arrancan desde los 253 mil 900 pesos en la versión base, hasta los 323 mil 900 pesos para la versión más equipada del sedán. Con esto, el auto ya está disponible en los concesionarios de nuestro país.

Temas

Sigue navegando